Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 28 de abril a un hombre de 50 años como presunto autor de cuatro robos con violencia todos ellos perpetrados en el mismo día en Zaragoza.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la comisión de cuatro robos con violencia con el método del tirón de bolso, entre las 14 y las 20 horas del pasado 24 de abril, perpetrados por un varón con unas características físicas similares y con el mismo tipo de víctima, mujeres de avanzada edad e incluso con alguna discapacidad física o mental, que eran abordadas en la vía pública o en el interior de su portal.

El primer robo fue cometido sobre las 14.00 horas en la avenida San José por un individuo que abordó en el interior del portal a una mujer de 72 años con prótesis en ambas piernas, exigiéndole en un primer momento que le entregara su bolso y al negarse ésta, la agarró fuertemente del brazo y la arrastró por el suelo hasta conseguir arrebatárselo.

En torno a las 19.00 horas se produjo un segundo robo en la calle Canfranc, utilizando el mismo modus operandi y siendo en esta ocasión la víctima una mujer de 88 años con demencia senil, que tras ser agredida tuvo que ser trasladada en una ambulancia a un centro médico para ser tratada de las lesiones sufridas.

Tan solo 15 minutos después se cometió un tercer asalto en la calle Juan Pablo Bonet, con idéntico procedimiento a los anteriores y una víctima, de nuevo mujer, de 72 años. Por último, pasadas las 20.00 horas se produjo un cuarto robo en la calle Arzobispo Morcillo a otra mujer de 77 años.

El presunto autor de los cuatro hechos fue detenido el pasado jueves 28, al ser sorprendido hurtando varios productos en un establecimiento de la avenida Cesar Augusto y tras realizar los agentes las investigaciones y gestiones pertinentes concluyeron que se trataba sin ningún género de dudas del responsable de los cuatro robos con violencia cometidos el pasado 24 de abril.

El detenido, que contaba con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quién tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.