Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

Otra agresión en Cadrete: un joven puede perder un ojo tras recibir una paliza

El juez envió este jueves a prisión a los dos agresores por un delito de lesiones graves

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. Archivo

Nueva agresión en Cadrete. Después de que un joven fuera apuñalado en las celebraciones por el Día de San Jorge otro se encuentra grave tras una paliza ocurrida durante las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz de Mayo. Un joven permanece ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza tras sufrir graves traumatismos craneales y faciales después de que dos jóvenes le apalearan. Ha sido intervenido quirúrgicamente de un ojo, si bien podría perderlo. Los agresores han sido detenidos por la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron sobre las 3.00 horas del pasado sábado cerca de un pub de la calle de San Pedro de la localidad, donde la víctima había estacionado su coche en el que guardaba algunas bebidas que habían comprado unas amigas. A esa hora, las chicas lo llamaron para que les diera las botellas y acudió al lugar.

A mismo tiempo fueron ellas, quienes observaron que dos chicos, a los que identificaron como I. G. V. y N. P. C., de 18 años y españoles, seguían al joven y le decían cosas como si lo estuviesen provocando, a lo que él respondía con gestos. Al llegar a su coche, se metió dentro y los otros dos se sentaron junto al vehículo. Cuando arrancó, comenzaron a golpear la chapa y a meter mano por las ventanillas. Al final, I. G. V. tiró dentro una colilla, lo que hizo que el joven se bajara para recriminarles su actitud.

Inmediatamente, tanto I. G. V. como N. P. C. se abalanzaron sobre él, le tiraron contra el suelo y le dieron varias patadas, especialmente en la cabeza. Ante ello, las jóvenes fueron a pedir ayuda al bar Rana, que era el más cercano, y al regresar hallaron a su amigo en el suelo inconsciente y sangrando abundantemente por la cabeza y un brazo. Presentaba también un corte que le realizaron con un cúter.

"No me acuerdo de nada, sólo sé que me robaron"

La víctima, de 22 años, señaló a los agentes durante su declaración que no recordaba nada, que se despertó en la cama del hospital y vio que tenía todo heridas en la cara y el brazo. Señaló que había revisado sus pertenencias y que le faltaban 40 euros y la tarjeta bancaria.

Los dos sospechos fueron detenidos por la Guardia Civil y el jueves fueron enviados a prisión de manera provisional por parte del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, en funciones de guardia. Mientras, N. P. C. admitió, asistido por la abogada Marina Ons, que esa noche hubo un enfrentamiento entre su amigo y la víctima, pero que él "solo" dio un "puntapié", del cual ahora se arrepiente. Reconoció que conoce al herido porque una vez le tiró un cubata y le pegó puñetazos y patadas, pero no lo denunció "por vergüenza".

Por su parte, I. G. V., defendido por María Pilar Casedas, aseveró que fue la víctima quien le dio el primer golpe y que luego él le dio "un solo" puñetazo y su amigo "una sola patada". Negaron que usaran un cúter y que le quitaran 40 euros.

Compartir el artículo

stats