No es la primera vez que son detenidas por vender droga y pese a ello, la Policía Nacional las sorprendió cerca de dos discotecas de Zaragoza. Cuando les cachearon sus sospechas se confirmaron: estaban traficando. Acabaron siendo detenidas. 

El arresto lo llevó a cabo la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mientras realizaban labores de prevención del consumo y tráfico minorista de drogas en lugares de ocio, quienes observaron que un grupo de jóvenes se encontraban alrededor de un coche, en actitud nerviosa. Dentro del vehículo, estacionado en la avenida de Valencia de Zaragoza muy próximo a la sala Garden se encontraba G. H. C., de 35 años y española, que, al ser sorprendida, trató de deshacerse de las sustancias estupefacientes.

Al lugar también acudieron los guías caninos que inspeccionaron el turismo encontrando en su interior varias dosis de speed y hachís preparadas para su venta al por menor, así como 155 euros en billetes fraccionados. En el coche habían hecho pequeñas caletas en el salpicadero para esconder la droga.

Tan solo dos horas más tarde, sobre las 03.40 horas, otra patrulla de la misma brigada observó a M. F. B. M., de 28 años y colombiana, que salía del bar Charro Viejo, en la calle de Anselmo Clavé. Conocida por los policías, ya que hace menos de un año fue arrestada por un delito de tráfico de drogas, procedieron a darle el alto y a realizarle un cacheo superficial, encontrando en su mochila varias dosis de cocaína y hachís también preparada para su posterior venta, así como 180 euros en efectivo repartidos en billetes fraccionados.

Las dos detenidas pasaron ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza cuya magistrada titular de guardia acordó la libertad provisional. H