8.000 euros. Este es el valor de los 170 kilos de piezas mecanizadas de cobre que fueron sustraídos por un trabajador en una empresa ubicada en el polígono industrial de La Cartuja Baja, en Zaragoza. Por estos hechos, la Guardia Civil de Casetas detuvo este pasado martes a un varón de nacionalidad española, de 48 años y vecino de Casetas como presunto autor de un hurto continuado de esas piezas.

Los inicios de la investigación se remontan a principios del mes de junio, cuando el representante de esta empresa informaba de la sustracción del interior de sus instalaciones de 170 kg de piezas mecanizadas de cobre, cuyo valor ascendería a unos 8.000 euros.

A partir de ese momento, se pusieron manos a la obra los especialistas de Policía Judicial, quienes determinaron que la sustracción de este material se había producido por personal laboral que tendría que estar trabajando en la zona donde se produjo el robo.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil, ante la sospecha de que las piezas de bronce hubieran sido vendidas en algún centro de reciclaje de este tipo de materiales, realizaron una inspección en varios de estos establecimientos ubicados en la provincia. Estas investigaciones dieron como resultado la localización del centro donde se habría producido la venta de dichas piezas, y que confirmaban las sospechas de los agentes, ya que se obtuvo la identidad de la persona que las habría realizado: un trabajador de una empresa subcontratada por la sociedad denunciante y que operaban en el interior de las instalaciones.