Síguenos en redes sociales:

SUCESOS EN ARAGÓN

Un traficante de hachís tira por las escaleras a un agente, hiere a un segundo e intenta quitarle el arma a otro en Zaragoza

El detenido se puso nervioso cuando le seguían dos agentes de paisano ya que llevaba 300 gramos de hachís encima

Un traficante de hachís tira por las escaleras a un agente, hiere a un segundo e intenta quitarle el arma a otro en ZaragozaARCHIVO

No es la primera vez que es detenido y esa experiencia le hizo sospechar de los dos hombres que iban detrás de él eran policías de paisano. Se puso nervioso, puesto que llevaba 300 gramos de hachís encima, aumentando el ritmo de sus pasos. Al final acabó arrestado, no sin antes herir a tres agentes e intentar quitarle el arma reglamentaria a uno de ellos.

La intervención se produjo sobre las 22.00 horas en la urbanización Parque Roma, en el zaragozano barrio de Delicias. Por ahí caminaba el sospechoso, identificado como K. A. L. V., de 24 y de origen dominicano. Cuando los agentes le fueron a dar el alto emprendió la huida corriendo hacia la calle Santander no sin antes dar un puñetazo a uno de ellos que cayó escaleras abajo. Noqueado este, el otro miembro de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón le siguió, pidiendo refuerzos a la sala del 091.

Este agente consiguió alcanzarle, momento en el que el detenido tiró las tres tabletas de hachís y tratando de entrar en el bar La Terraza.

Uno de los agentes cayó por estas escaleras de la urbanización de Parque Roma, en Zaragoza.

El policía evitó que accediera al interior del establecimiento, si bien le dio un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo, recibiendo más golpes mientras trataba de quitarle la pistola. Llegó a ponerse incluso encima de este agente mientras le agredía.

Fue en ese momento, con K. A. L. V. encima del policía nacional cuando se personó otra patrulla que, por la fuerza, consiguió no solo detenerle, sino que dejara de pegar al agente que estaba tirado en el suelo y que había evitado minutos antes que esté delincuente entrara al bar. No les fue fácil, ya que atentó contra uno de estos agentes, resultando también herido. El tercero.

El traficante pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza que, en funciones de guardia, su magistrada titular acordó la libertad provisional para el detenido, que fue asistido por los abogados Luis Ángel Marcén y Carmen Sánchez Herrero.

Pulsa para ver más contenido para ti