HURTOS

Este es el pedido a domicilio de tres multirreincidentes con tarjetas robadas de El Corte Inglés en Zaragoza

Los pedidos a domicilio incluían consolas, móviles, juguetes o perfumes

El mercado de Valdespartera de Zaragoza se inauguró en junio de 2021.  | EL PERIÓDICO

El mercado de Valdespartera de Zaragoza se inauguró en junio de 2021. | EL PERIÓDICO / a. t. b. / l. m. g.

Un robo a la carta en el que tres delincuentes se sirvieron de consolas PS4, móviles, juguetes, 40 cupones de la Lotería de Navidad, productos de perfumería, tarjetas BUS e incluso una carrera de taxi. Este es el comportamiento que tuvieron dos viejos conocidos de los juzgados de Zaragoza y la pareja de uno de ellos tras un primer robo cometido en septiembre de 2021 en el mercado de Valdespartera, donde se hicieron con la cartera de un vecino de la capital aragonesa y se sirvieron de su tarjeta de El Corte Ingles para efectuar pedidos a domicilio.

Ahora O. D. P y C. S. M. afrontan cuatro años y cuatro meses de cárcel por un delito de estafa, un segundo de robo y un tercero de pertenencia a grupo criminal mientras que la pareja del primero, identificada bajo las iniciales de Y. G. H., se enfrenta a tres años y cuatro meses de prisión.

El primer golpe se remonta al 15 de septiembre de 2021 con ese robo en el mercado de Valdespartera. La billetera guardaba 220 euros en metálico, así como también una tarjeta de compra de El Corte Inglés. El siguiente paso fue utilizar dicha tarjeta para efectuar varios pedidos a domicilio –una PS4, varios juguetes y productos de perfumería valorados en 648 euros– con destino a su propia casa.

No quedaron contentos con este botín, ya que apenas cuatro días más tarde asaltaron una imprenta de La Puebla de Alfindén. Allí se apoderaron de 200 euros en metálico y un completo alijo que incluía un cajón de la máquina registradora valorado en 90 euros, 16 tarjetas de bus (160 euros), 40 cupones de la Lotería de Navidad (800 euros) y 8 USB (63 euros).

Y, en efecto, una nueva cartera con una tarjeta de El Cortes Inglés y otras dos tarjetas del banco Santander. Al día siguiente, volvieron a efectuar nuevamente pedidos a domicilio, en este caso, desde la plataforma online de Puerto Venecia: dos móviles por valor de 499 y 269 euros, respectivamente. Esa misma madrugada, la pareja de uno de ellos pagó una carrera de taxi de casi 14 euros.

Suscríbete para seguir leyendo