SUCESOS EN ARAGÓN

Detenidos dos jóvenes por robar herramientas de una furgoneta en el barrio Torrero de Zaragoza

Uno de ellos ya suma diez antecedentes por delitos contra el patrimonio a pesar de sus 21 años | Ambos guardaban los efectos robados en una vivienda abandonada del barrio Torrero

Estos fueron los efectos que la Policía Nacional intervino a los dos detenidos.

Estos fueron los efectos que la Policía Nacional intervino a los dos detenidos. / POLICÍA NACIONAL

A pesar de sus 21 años, es un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya que en su historial delictivo acumula una decena de antecedentes por delitos contra el patrimonio. Su último golpe se remonta a la madrugada del pasado sábado 8 de abril, cuando robó las herramientas de una furgoneta aparcada en la calle Fray Julián Garcés, en el barrio de Torrero de Zaragoza. Lo hizo en compañía de un menor de 16 años y ambos, de nacionalidad española, fueron detenidos al día siguiente por los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El arresto de los jóvenes se consumó en una vivienda donde custodiaban los efectos que robaban.

El menor detenido fue entregado a su tutor legal al mismo tiempo que las autoridades dieron cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Menores. En paralelo, el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza decretó libertad con cargos para el joven de 21 años, identificado bajo las iniciales de E. P. R.

Fue el pasado domingo 9 de abril cuando un ciudadano alertaba al Centro Inteligente de Mando Coordinación y Control (Cimacc) 091 que dos jóvenes habrían entrado en una vivienda que se encuentra abandonada y parcialmente tapiada. Hasta allí se desplazó una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano y los agentes de Policía Nacional comprobaron que la puerta de acceso estaba forzada. En el interior se encontraron a los dos detenidos con un alto estado de nerviosismo y, junto a ellos, custodiaban un botín consistente en numerosas herramientas mecánicas y eléctricas, además de varios pasamontañas y guantes.

Los policías realizaron las primeras pesquisas para tratar de averiguar cuál era la procedencia de todo ese material, comprobando que se trataba de las herramientas que un hombre tenía en su furgoneta, por lo que procedieron a la detención de ambos.

La víctima dejó aparcada su furgoneta en un aparcamiento de la calle Fray Julián Garcés el viernes por la tarde y cuando fue a recogerla el sábado por la mañana se encontró con el vehículo forzado y sin ninguna de sus herramientas.