DOS OPERACIONES DE LA GUARDIA CIVIL

Tres detenidos por tráfico de drogas en Alagón y Calatayud

Han sido incautados 884 gramos de speed, una dosis de anfetamina, 5 gramos de marihuana y 300 euros en billetes

Sustancia encontrada por la Guardia Civil en el interior de un vehículo de los detenidos

Sustancia encontrada por la Guardia Civil en el interior de un vehículo de los detenidos / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta semana a tres hombres presuntamente implicados en delitos de tráfico drogas, en dos operaciones llevadas a cabo en los municipios zaragozanos de Calatayud y Alagón en las que se intervinieron un total de 884 gramos de 'speed'.

Según informa el Instituto Armado, la primera detención se produjo la tarde del pasado lunes a raíz del aviso dado a la Guardia Civil por un vecino de la localidad de Alagón para informar de la presencia de un vehículo que atravesaba la población a gran velocidad.

Los agentes de una patrulla localizaron poco después el vehículo mientras circulaba aún a una velocidad elevada por el interior de la localidad y procedieron a identificar a su conductor, que mostró una actitud nerviosa en todo momento.

En la inspección de los efectos que portaba, los agentes localizaron 340 euros en el interior de su cartera distribuidos en billetes de 50 y 20 euros, y en el registro del vehículo se localizó, bajo el volante, una pequeña bolsa de plástico que contenía una dosis de anfetamina.

Además, en el parasol del conductor fueron localizados 300 euros distribuidos en billetes de diverso valor, y dentro de la guantera una bolsa transparente con una sustancia blanca que, tras su pesaje y análisis, resultó ser speed con un peso de 454 gramos.

Speed incautado por la Guardia Civil en uno de los vehículos

Speed incautado por la Guardia Civil en uno de los vehículos / GUARDIA CIVIL

A la vista de la droga, los agentes detuvieron al sospechoso, un hombre de nacionalidad española de 30 años y vecino de Alagón, para su puesta a disposición judicial por un delito de tráfico de drogas.

Otra actuación en Munébrega

Por otro lado, en la madrugada de este miércoles, una patrulla de la Guardia Civil de Munébrega observó en la carretera A-202 a su paso por el término municipal a un vehículo que realizaba una maniobra antirreglamentaria por lo que le dieron el alto.

Tras identificar a los dos ocupantes del vehículo, comprobaron que a ambos les constaban varias denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, por lo que registraron de forma superficial las pertenencias que portaban y el interior del vehículo.

Los agentes localizaron en la guantera de la puerta del conductor 5 gramos de marihuana y en la parte trasera del asiento del mismo lado, en el suelo, un neceser dentro de una mochila, conteniendo un tupper con 430 gramos de una sustancia que resultó ser 'speed'.

Un agente de la Guardia Civil inspeccionando el coche de uno de los detenidos

Un agente de la Guardia Civil inspeccionando el coche de uno de los detenidos / GUARDIA CIVIL

Igualmente verificaron que al conductor le constaba la retirada del permiso de conducir.

Los dos ocupantes del vehículo, de 33 y 42 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.