SUCESOS EN ARAGÓN

Hacen dos butrones la misma noche en sendas empresas de Zaragoza

La Policía Nacional investiga el robo en Wurth y en Hipopótamo en la carretera de Logroño

Las cámaras de seguridad instaladas en el polígono El Olivar serán relevantes

Empresas en las que robaron, situadas en el polígono El Olivar.

Empresas en las que robaron, situadas en el polígono El Olivar. / EL PERIÓDICO

El robo mediante el método del butrón en una empresa situada en el polígono zaragozano de El Olivar, situado en la carretera Castellón, destapó otro cometido esa misma noche del sábado. Ahora la Policía Nacional investiga ambos robos con fuerza, mientras se realizan inventarios.

La voz de alarma la dio el personal de seguridad del Grupo Wurth, que se dedica a los productos y herramientas para madera, metal, construcción, instalaciones, mantenimiento, automoción y cargo. Eran las 00.30 horas. Hasta el lugar se trasladó en un primer momento la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que realizó una batida por la zona y ya no encontró a los autores del mismo. En esa búsqueda sí observaron que en la cercana empresa Hipopótamo muebles habían realizado otro butrón. Ambas naves están a escasos metros.

De ahí que hasta el lugar se trasladaran también agentes desde la Policía Científica para tratar de buscar pruebas y dar con los autores del robo. Fundamentales serán también las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones y las de tráfico de cara a, al menos, identificar el vehículo empleado durante el robo con fuerza. Al haberse producido el robo con fuerza durante el fin de semana ambas empresas todavía no han podido determinar el valor del material sustraído.

En los últimos meses los robos en naves y empresas de materiales de obra se ha extendido. La Guardia Civil esclareció 36 hurtos en la provincia oscense.