SUCESOS EN ARAGÓN

Detenido por amenazar a una mujer con un hacha en un bar de San José

Cuenta con antecedentes por atentado contra agentes de la autoridad y malos tratos

La conductora con la que huyó triplicó la tasa de alcohol arrojando un resultado de 0.80 mg/l

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Un bar de Zaragoza se volvió a convertir este martes en el escenario de un episodio violento, si bien en esta ocasión no hubo que lamentar ningún herido como así sucediera el lunes cuando una mujer rompía un botellín de cerveza y le clavaba los cristales a un amigo en Las Fuentes. En esta ocasión, un hombre de 37 años se personó en un bar del barrrio de San José con un hacha amenazando a una mujer que, al parecer, había discutido con su pareja en el interior del local. No fue el único detenido durante esta intervención policial, ya que la conductora con la que huyó del lugar de los hechos arrojó una tasa de 0.80mg/l de alcohol en la prueba de etilometría que le practicaron.

El susodicho, de nacionalidad española, responde a las iniciales de R. B. G. y cuenta con antecedentes policiales en su historial delictivo por atentado contra los agentes de la autoridad y malos tratos en el ámbito familiar. Trató de deshacerse de este arma con una hoja de 10 centímetros lanzándola debajo de un contenedor.

Los hechos denunciados se remontan a la madrugada de este martes 18 de julio, cuando la sala de emergencias del 091 recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de un hombre esgrimiendo un hacha a las puertas de un bar de San José.

Hasta allí fue comisionada una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que se entrevisto con la víctima. Esta les trasladó que había discutido con una mujer y, poco después, se había personado el citado individuo esgrimiendo un hacha al grito de «¡Con mi mujer no te metas! ¡Te voy a matar!».

En paralelo, otra patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana dio el alto en el centro de la capital aragonesa a un vehículo que compartía las características del turismo en el que había huido el individuo, defendido ahora por Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén. Lo encontraron en la parte trasera y acabaron deteniendo también a la conductora dados sus signos de embriaguez y el resultado de 0.80mg/l en la prueba de etilometría.