El juez envía a prisión a cinco de los siete detenidos por la reyerta de Castellote

A dos de ellos se les imputa un delito de homicidio y otro de lesiones

A los otros tres se les imputa un delito contra la salud pública

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil recaba pruebas en Castellote del vehículo en el que llegó uno de los heridos.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil recaba pruebas en Castellote del vehículo en el que llegó uno de los heridos. / SERVICIO ESPECIAL

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz decretó este martes a primera hora de la tarde el ingreso en prisión de cinco de los siete albanos detenidos por la reyerta mortal que protagonizaron el pasado sábado en la localidad turolense de Castellote. Mientras que dos de ellos serán encarcelados al imputarles un primer delito de homicidio y un segundo de lesiones, los tres restantes lo harán como presuntos autores de un delito contra la salud pública dada la plantación de marihuana que la Guardia Civil desmanteló en las inmediaciones del embalse de Santolea.

Uno de estos siete albanos tuvo que abandonar este mismo lunes los juzgados de Alcañiz mientras prestaba declaración ante la jueza, ya que comenzó a sangrar por las heridas sufridas durante el transcurso de la reyerta. No obstante, la magistrada se desplazó hasta el centro hospitalario donde el susodicho había ingresado, allí le tomo declaración por el delito de homicidio y lesiones y ordenó su traslado al centro penitenciario de Teruel "tan pronto como se encuentre en condiciones de hacerlo". Es posible que esto sea durante "las próximas horas".

Por su parte, los tres albanos a los que se les imputa un delito contra la salud pública pasaron a disposición judicial este martes y uno de ellos ya había hecho lo propio un día antes si bien en esa ocasión había comparecido en calidad de testigo por el delito de homicidio y lesiones.