SUCESOS EN ARAGÓN

Dos detenidos por la reyerta de Delicias que finalizó con un acuchillado

Uno de ellos asestó la cuchillada a la víctima y, el otro, le lanzó botellas de cristal y le propinó patadas

El Grupo de Homicidios mantiene abierta la investigación y no descarta más detenciones

Una reyerta en la calle Delicias termina con un acuchillado

La agresión se desató el pasado 23 de noviembre, sobre las 22.30 horas, en la calle Delicias de Zaragoza.

La agresión se desató el pasado 23 de noviembre, sobre las 22.30 horas, en la calle Delicias de Zaragoza. / ÁNGEL DE CASTRO

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha detenido a dos jóvenes que participaron en la reyerta del pasado sábado 23 de diciembre en la calle Delicias de Zaragoza y que finalizó con un herido grave como consecuencia de una cuchillada y del impacto de varias botellas de cristal. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, los agentes detuvieron a los dos individuos este lunes 1 de enero al estar vinculado, el primero de ellos, al apuñalamiento de la víctima y, el segundo, al lanzamiento de las botellas y las patadas que propinó al herido una vez que yacía tendido en el suelo.

Tal y como avanzó este diario, el incidente tuvo lugar a las 22.30 horas del sábado 23 de diciembre, cuando la víctima paseaba junto a su novia por la calle Delicias. Fue abordado a la altura del número 30 de la citada vía por un grupo de jóvenes que comenzó a increparle hasta que uno de ellos le asestó una cuchillada y el resto de sus compañeros le lanzó botellas de cristal. Sufrió heridas en las manos, la cabeza y en la espalda –esta, la más grave–, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Universitario Miguel Servet, donde fue estabilizado por los servicios sanitarios. Cuando los agentes se entrevistaron con él, este les refirió que conocía a los asaltantes como miembros de una banda juvenil, pese a que estos habían tratado de ocultar sus rostros con bragas.

Aunque los autores lograron darse a la fuga, las pesquisas de los investigadores dieron este lunes con el paradero de dos de estos individuos, uno de ellos de nacionalidad colombiana y, el otro, de origen magrebí. Por el momento, la investigación del Grupo de Homicidios continúa abierta y no se descarta que los agentes completen más detenciones a lo largo de los próximos días porque varios testigos de la relatada escena señalaron que el grupo estaba conformado por unas seis personas, aproximadamente. La causa la dirige el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital aragonesa.