SUCESOS EN ARAGÓN

Una menor de doce años denuncia al vecino de su abuela por violarle en Zaragoza

La joven dice que le quitó el bikini y le penetró vaginalmente

Los hechos denunciados tuvieron lugar el 1 de junio de 2022 en el zaragozano barrio de Valdefierro.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el 1 de junio de 2022 en el zaragozano barrio de Valdefierro. / JAIME GALINDO

Una zaragozana de 12 años denunció este lunes a un vecino de su abuela por, supuestamente, violarle en junio de 2022 al colarse en la vivienda familiar, quitarle el bikini y empujarle contra el sofá del salón al mismo tiempo que le agarraba de las manos y le penetraba vaginalmente. Con todo ello, la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo el martes a M. Z. (Marruecos, 1975) como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración.

Asistido por el penalista Alberto Peiró, este marroquí de 48 años quedó en libertad provisional tras pasar ayer a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, en funciones de guardia. Sobre él pesa ahora una orden de alejamiento de 200 metros.

La presunta víctima explicó a los agentes que el episodio referido se remontaba a la tarde del 1 de junio de 2022, momento en el que ella se encontraba en la casa de su abuela ubicada en el zaragozano barrio de Valdefierro. Se quedó a solas, continuó la joven, cuando su abuela salió a pasear el perro y, en un momento dado, escuchó un ruido procedente de la cocina. Salió de su dormitorio y encontró a M. Z. en la citada estancia. De acuerdo al relato que la joven prestó a los agentes en la comisaría de Delicias, este marroquí se acercó hacia ella, le agarró de los brazos e, inicialmente, le tocó el culo y los pechos por encima del bikini. También intentó besarla.

El siguiente paso fue desnudarse frente a ella al mismo tiempo que continuaba manoseándole las partes íntimas. Aunque la joven trató de huir de allí, M. Z. le dio alcance en el salón para empujarle contra el sofá, agarrarle de las manos y penetrarle vaginalmente hasta el punto de llegar a eyacular. La joven señaló a los agentes que, cuando ya se quedó sola en casa, fue a ducharse y se percató de que sus genitales sangraban. Pero, tal y como siguió explicando a los agentes, no fue el único capítulo que tuvo a M. Z. como protagonista. Al día siguiente, se coló nuevamente en el domicilio, aunque en esta ocasión marchó rápidamente de allí porque la chica reaccionó contra él.

Año y medio después, el pasado 29 de diciembre, la joven decidió contárselo a su hermana mayor de edad con la condición de que, por el momento, no lo pusiera en conocimiento de los progenitores. El día de Año Nuevo, la familia al completo cruzó su camino con M. Z., de tal modo que la hermana entró en cólera al identificar al luego presentado como detenido. Una vez que los padres fueron conocedores de todo ello, acompañaron a su hija a formular la correspondiente denuncia ante la comisaría de Delicias. La menor, que dio todo tipo de detalles a los investigadores, también indicó que ese mismo verano se había sentido observada y seguida por M. Z.