SUCESOS EN ARAGÓN

Un asesino machista, juzgado en Zaragoza por una pelea en la cárcel de Zuera

Fue condenado a 25 años y ocho meses de cárcel por quemar viva a su pareja en Alcúdia

Carlos Peña Flores, durante el juicio que le declaró culpable de quemar viva a su mujer en Alcúdia (Mallorca)

Carlos Peña Flores, durante el juicio que le declaró culpable de quemar viva a su mujer en Alcúdia (Mallorca) / CATI CLADERA

Los datos de la Secretaría de Instituciones Penitenciarias (SGIP) reflejan que la cárcel de Zuera es el centro penitenciario más violento de España al contabilizar 27 agresiones contra funcionarios en 2022. Solo un año antes, el 29 de junio de 2021, dos presos –Carlos Peña Flores y Sergio Segura Requena– se agredieron «mutuamente» en su celda cuando el segundo de ellos se quitó la prótesis de su rodilla para golpearle a su compañero en la cabeza. Ayer, ambos cruzaron sus declaraciones desde su posición en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza, cuando menos, familiar para ellos. Y es que son viejos conocidos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente Peña Flores porque en junio de 2016 quemó viva a su pareja de 34 años en Alcúdia (Mallorca).

En noviembre de 2019, la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca le condenó a 25 años y ocho meses de cárcel por rociar con gasolina a su pareja en la casa en la que residían en Alcúdia junto a su bebé de 22 meses. El 28 de junio, la víctima le comunicó que ya no quería convivir con él y, a la madrugada del día siguiente, compró un litro de gasolina, la vertió sobre la cama donde dormía y le pegó fuego con un mechero. La mujer murió el 8 de agosto como consecuencia de un shock séptico y fallo multiorgánico en el hospital de la Vall d’Hebron al sufrir quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo.

El asesino cumple condena en el centro penitenciario de Zuera y, por la citada trifulca, el ministerio fiscal solicita el pago de una multa de 480 euros como autor de un delito leve de lesiones. La Fiscalía eleva el castigo para su compañero, Segura Requena, al solicitar un año y medio de cárcel como autor de un delito de lesiones. La diferencia entre ambas solicitudes de condena se debe a las heridas que sufrió uno y otro porque Peña Flores, defendido ahora por María Luisa García Peñafiel, fue el peor parado en la disputa al sufrir dos heridas inciso contusas en la región parietal y varias erosiones en los brazos.

Suscríbete para seguir leyendo