Detenidas siete personas que preparaban y vendían cocaína rosa en Zaragoza e Ibiza

La investigación comenzó el pasado mes de octubre de 2023 por parte de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado)

A prisión un miembro de un clan familiar dedicado a la preparación y venta de 'cocaína rosa' desde Zaragoza.

A prisión un miembro de un clan familiar dedicado a la preparación y venta de 'cocaína rosa' desde Zaragoza. / Policía Nacional

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Tres personas de un clan familiar residente en los barrios de San José y Torrero de Zaragoza y cuatro colaboradores en Ibiza, que preparaban y vendían cocaína rosa, detenidos por agentes de la Policía Nacionalen dos actuaciones como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a los tres componentes del clan familiar en la capital aragonesa que se dedicaba a la preparación y venta de cocaína rosa o 'tusi'. La investigación comenzó el pasado mes de octubre de 2023 por parte de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado), tras conocer que un hombre y su hijo se dedicaban a la venta de distintas sustancias estupefacientes, informa la Policía Nacional.

Paralelamente, el Grupo Minorista de Tráfico de Estupefacientes de la Comisaría Centro de Zaragoza también recibió informaciones sobre la actividad relacionada con el tráfico de drogas de los investigados. Por ello se estableció una investigación conjunta entre ambas unidades. Los agentes encargados de las pesquisas comprobaron que eran un padre y su hijo y su pareja sentimental los que distribuían a sus clientes desde sus domicilios diferentes sustancias estupefacientes.

Registros

También averiguaron que el hijo era el que se encontraba al frente del clan familiar y tenía los contactos con otros traficantes para adquirir el estupefaciente que conseguía principalmente en Madrid y Barcelona para posteriormente distribuirla a sus clientes en Zaragoza, así como en el levante español e Ibiza.

El padre del cabecilla también distribuía el estupefaciente en pequeñas cantidades desde su domicilio en el barrio de San José. Los compradores accedían a su vivienda y una vez habían adquirido el estupefaciente salían del mismo a los pocos minutos. Además, en noviembre, agentes de Policía Nacional en Ibiza detuvieron a cuatro de los implicados a bordo de un vehículo donde se intervinieron 100 gramos de tusi.

Finalmente, el pasado 21 de febrero, con la autorización judicial, los policías efectuaron la entrada y registro en los domicilios de los investigados donde fueron detenidos los tres investigados. En el barrio de Torrero, se intervinieron hasta seis tipos diferentes de sustancias estupefacientes preparadas para la venta, además de útiles y efectos para la preparación, elaboración y distribución.

El hijo del clan familiar tenía conocimientos para elaborar y preparar esta droga sintética, haciendo de su domicilio un laboratorio especializado. Con la detención de los miembros de este clan familiar se ha logrado desmantelar dos puntos de venta de estupefaciente en la ciudad de Zaragoza, uno en el barrio de Torrero donde se distribuía el estupefaciente en cantidades importantes, y el otro punto de venta en el barrio de San José, dedicado al menudeo.

En los distintos registros efectuados, donde también participaron los Guías Caninos y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se intervinieron 2.100 euros; tusi; ketamina; varios “tripis” (unidades de éxtasis); MDMA o cristal y numerosos útiles y productos para la elaboración del estupefaciente.