SUCESOS EN ARAGÓN

Acusan a las hermanas Carbonell de robar 2.000 euros a una anciana en Zaragoza

El ministerio fiscal solicita una pena de tres años y medio de cárcel por un delito de robo con violencia

Absuelta una hermana Carbonell porque la víctima no la reconoció en el juicio

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

El Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza juzgó ayer a las hermanas Carbonell –Isabel (España, 1983) y Clara (España, 1986)– como presuntas autoras de un delito de robo con violencia por, supuestamente, hacerse con casi 2.000 euros de una anciana al colarse en su vivienda ubicada en la calle San Antonio María Claret de Zaragoza. La víctima denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía que una de las acusadas se coló en su vivienda para escribir un recado en un papel que luego la septuagenaria le pudiera dejar a una de sus vecinas. De repente, escuchó unos ruidos procedentes de su dormitorio porque, al parecer, la segunda de los hermanas husmeaba en los cajones de la habitación. No pudo abandonar la cocina porque le empujaron para luego darse a la fuga.

Por todo ello, el ministerio fiscal solicita una pena de tres años y seis meses de cárcel al considerar que tanto Clara como Isabel son autoras de un delito de robo con violencia. De acuerdo al escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos referidos se remontan a la primera hora de la tarde del 23 de octubre de 2022, en torno a las 15.00 horas. La víctima echó de menos un par de sobres en los que guardaba dinero por un importe cercano a los 2.000 euros.

A principios del pasado mes de febrero, el Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza absolvió a Isabel de un delito de hurto por el que se enfrentaba a dos años de cárcel al considerar el ministerio fiscal que se había hecho con 7.200 euros que una octogenaria con residencia en el paseo Tierno Galván guardaba en su dormitorio. Durante la celebración del juicio el 17 de enero, la víctima, de 85 años, no reconoció a la acusada como la mujer que se personó en su domicilio ofreciendo servicios de limpieza, de ahí que la jueza titular aplicara el principio in dubio pro reo para absolver a Isabel, tal y como había solicitado su abogada, la letrada Olga Oseira. Ayer, esta última también interesó la absolución de sus representadas.

Suscríbete para seguir leyendo