El Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés ha licitado las obras de mejora de la carretera A-1105 a su paso por el interior de la localidad Gelsa, en la provincia de Zaragoza.

Según el director general de Carreteras, Bizén Fuster, la ejecución de las obras, que cuentan con un presupuesto orientativo de 190.615 euros, comenzará a lo largo de este verano, informa el Ejecutivo regional.

Fuster ha explicado que en esta localidad ya existe una variante, aunque ha incidido a renglón seguido en la necesidad de actuar en la mejora del firme en un tramo de unos 2,5 kilómetros que discurre entre las intersecciones de la travesía con la variante".

Una vez finalizadas las obras, se prevé la cesión de la travesía, mediante convenio, al Ayuntamiento de Gelsa dado que este tramo viario "se ha convertido en una calle más de la localidad y el tráfico que por ella discurre es totalmente local", ha explicado Fuster.

El director general ha recordado que se está realizando un "especial esfuerzo" en la mejora de las travesías ya que son "unas actuaciones muy importantes para la mejora de la seguridad vial y mejoran en gran medida la calidad de vida de los vecinos".