Fundación Caja Rural de Aragón inaugura, el jueves 9 de septiembre a las 18:00 h., el curso expositivo con la muestra “Monegros, del Ocaso al Alba” en la sala de la C/ Canfranc, 22 de Zaragoza. Hasta el próximo 22 de octubre, de lunes a viernes y con acceso gratuito, esta exposición de fotografía pretende dar a conocer esta comarca aragonesa desde dos puntos de vista diferentes que nos muestran dos caras de un todo.

Un proyecto compartido en los que se exhiben los paisajes inundados de luz de Fernando González Seral. Los que nos conectan con sus parajes secretos captados en el momento más ello y en todas las estaciones del año. Este incansable explorador juega con la luz que la naturaleza le regala.

Junto a él, Teresa Gómez Puertas y Javier Vázquez Zaragoza, nos adentran en el reino de la noche para soñar el paisaje de esta tierra, aliándose de las estrellas, la luna, la vía láctea, y de otras herramientas para dar luz a la escena con la ayuda e ingenio de Víctor M. Duro Gil. Un proyecto compartido que no pretende mostrar toda la comarca. Sería demasiado ambicioso debido a su gran extensión de más de dos mil kilómetros cuadrados. Es, ante todo, un recorrido por aquellos lugares que más han emocionado a sus autores.

El visitante podrá descubrir imágenes que nos llevan a La Gabarda. Podremos sentir la compañía de las innumerables Sabinas que señorean pequeños retazos de su paisaje o entraremos en sus cuevas, como la de San Caprasio. Una cascada de emociones que cautivan. Una tierra verdaderamente mágica. Monegros. La exposición viajará, posteriormente, a la sala que gestiona Fundación Caja Rural de Aragón en Calatayud y completará su ciclo exhibiéndose en Huesca en el inicio de 2022.

Tal y como señaló José Antonio Artigas, director de Fundación Caja Rural de Aragón, “esta muestra fotográfica es ante todo un recorrido por una comarca de inspiración inagotable, con una peculiaridad y belleza que sorprende a todos y que no deja indiferente”.