El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la Autovía A-68 en el tramo de Ventas de Valdealgorfa a Alcañiz, en la provincia de Teruel, por un importe de 2,5 millones de euros.

En enero de 2019, el Mitma aprobó el estudio informativo de la Autovía A-68 entre Valdealgorfa (Teruel) y Fuentes de Ebro (Zaragoza), con una longitud de 88,5 km y, con el fin de redactar los correspondientes proyectos, se ha previsto la división de su recorrido en seis tramos, el de Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz el ubicado más al sur, informa el Gobierno en una nota de prensa

Esta autovía ya tiene en ejecución en La Rioja, la Ronda Sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza, los tramos de Gallur–Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro, así como el inicio de la redacción del proyecto del tramo Fuentes de Ebro-Quinto, la licitación de la redacción del tramo El Regallo-Ventas de Valdealgorfa y la puesta en servicio del tramo Figueruelas-Gallur, todo ello en este año.

El tramo Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz tendrá una longitud aproximada de 18 kilómetros, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de 7 metros, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de entre 1 y 1,5 metros y mediana de 10 metros de separación entre calzadas.

En su trazado está prevista la disposición de tres enlaces a lo largo del trazado, conectando la autovía con las carreteras N-232, N-420 y N-211, entre otras. Además, se prevé el proyecto de un importante viaducto para salvar el río Guadalope.