Síguenos en redes sociales:

Finalizan los trabajos para mejorar la seguridad vial en el eje de Isábena

Esta vía está siendo muy transitada al estar cerrada la del Congosto del Ventamillo

Finalizan los trabajos para mejorar la seguridad vial en el eje de IsábenaGOBIERNO DE ARAGÓN

Los trabajos para el refuerzo de la seguridad vial en el eje de la localidad oscense de Isábena ya han finalizado después de que el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la DGA haya aumentado la señalizando en la carretera A-1605.

Esta mejora se ha llevado a cabo teniendo en cuenta que esta vía se ha convertido en la alternativa de tráfico para muchos conductores tras el cierre de la N-260 en el Congosto del Ventamillo. Todas las medidas previstas se encuentran ya instaladas, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, señaló que las actuaciones llevadas a cabo «son un complemento» a las medidas existentes y buscan, principalmente, «que los conductores reduzcan la velocidad y se respeten los límites establecidos en las travesías», dijo.

Por localidades a lo largo de este eje, en Capella se han colocado dos radares pedagógicos de velocidad para indicar la misma a la que se circula con el objetivo de «concienciar a los conductores» y se han implantado bandas transversales de alerta en sus zonas de acceso.

Por su parte, en la localidad de Puebla de Roda se ha aumentado la seguridad también con bandas transversales de alerta en la calzada y se ha reforzado la señalización existente.

Esta se trata de una travesía en la que, por las edificaciones existentes y los accidentes topográficos naturales que se encuentran próximos al borde de la calzada, el espacio para los peatones es estrecho. «Era necesario reforzar las medidas para limitar la velocidad del tráfico en esta zona», según indicaron desde el Gobierno de Aragón.

En el caso del municipio de Serraduy, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, recordó que en estos momentos «se está trabajando en un proyecto para la ampliación de la calzada existente», una medida que requerirá la instalación de voladizos para poder crear una zona de paso de peatones segura.

Fuster, además, explicó que «como medidas más inmediatas», se han colocado bandas transversales para bajar la velocidad del tráfico, se han instalado un par de radares pedagógicos y se ha reforzado la señalización.

Por último, en los túneles de Obarra se ha pintado de nuevo las marcas viales para hacerlas lo más visibles posible a los conductores que pasen por ellos. En este tramo, y debido al uso de sal para garantizar la vialidad invernal, «se produce un desgaste rápido de la retrorreflexión de la pintura de las marcas viales», matizaron desde la DGA. También se han ampliado el número de elementos reflectantes y señalización en el túnel para aumentar la seguridad.

Pulsa para ver más contenido para ti