El Ayuntamiento de Mequinenza ha sacado a licitación la obras de ampliación del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza. Los trabajos salen a concurso público con un presupuesto de ejecución de 519.680,58 euros, que las empresas podrían abaratar en la puja. De ellos, un total de 200.000 los aportará Red Eléctrica de España (REE) gracias a un convenio de colaboración suscrito el pasado mes de abril entre el consistorio y la compañía.

Las obras de mejora del centro público deberán estar finalizadas para el inicio del próximo curso académico y las empresas interesadas en adjudicarse este contrato pueden presentar sus respectivas ofertas hasta las 9.00 horas del próximo 15 junio.

Toda la documentación, con los pliegos técnicos y administrativos del contrato municipal, puede consultarse en el perfil del contratante del consistorio de esta localidad zaragozana.

Los trabajos que plantean este proyecto de ampliación del centro educativo consisten en la construcción de un nuevo edificio de 272 metros cuadrados contiguo al actual.

En el interior, la construcción incluirá la creación de un taller mecánico de 120,3 metros cuadrados y otro eléctrico de 90,65, destinados al grado medio de instalaciones eléctricas y automáticas, que se ofertará de cara al próximo curso académico con currículo adaptado a las necesidades del sector empresarial presente en la zona.