Estos son los ocho nuevos municipios que se incorporan al Territorio Mudéjar

Ya son los 47 las localidades que forman la red para preservar y difundir el arte mudéjar en la provincia de Zaragoza

Pasarela sobre el río Queiles en Tarazona

Pasarela sobre el río Queiles en Tarazona / Natalia Huerta

EFE

Territorio Mudéjar, la red que busca preservar y difundir el arte mudéjar en la provincia de Zaragoza, ha incorporado ocho nuevos municipios hasta alcanzar un total de 47 localidades asociadas.

La asamblea general de socios de Territorio Mudéjar, presidida por el alcalde de Tobed, Juan Antonio Sánchez Quero, y con la asistencia de los alcaldes de los municipios miembros, ha ratificado la incorporación de Ariza, Calatorao, Cariñena, Gelsa, Herrera de los Navarros, Muel, Pozuel de Ariza y Tarazona, informa la Diputación de Zaragoza (DPZ) en una nota de prensa.

La directora de la entidad, Victoria Trasobares, ha destacado el compromiso con la investigación a través de las Estancias de Investigación y Proyectos Gonzalo M. Borrás Gualis, así como el fortalecimiento de la red de profesionales y la formación de equipos de asesoramiento técnico y científico para proyectos específicos.

En su interés por fomentar la gestión, investigación y difusión del patrimonio mudéjar, esta red continuará en 2024 con proyectos clave, como la Didáctica del mudéjar para escuelas rurales, las rutas por las localidades socias, y el estudio del arte mudéjar aragonés, legado de Gonzalo M. Borrás Gualis.

Además, la entidad trabaja en convenios marco para colaborar en proyectos de turismo internacional y participará en eventos nacionales e internacionales.

Territorio Mudéjar es una asociación de ayuntamientos impulsada por la DPZ que busca afianzar una red de gestión unificada y colaborativa para utilizar los recursos histórico-artísticos vinculados al patrimonio mudéjar como motor de desarrollo y elemento de identidad para las comunidades.