TITULO: El color de las montañas.

LUGAR: Pabellón Deportivo Municipal Villa de Canfranc.

FECHAS: Hasta el 6 de enero.

Existe un sendero en el Valle de Hecho que lleva al paseante, sin dirección aparente, rumbo al corazón del bosque. Después, el camino se despeja y se divisa a lo lejos una pequeña ermita de piedra. Así son las imágenes de Jesús Carreras: cuentan pequeñas historias, de las de antes, cuando las horas sólo importaban por la luz del sol, y el paseante dormitaba sin prisa bajo la sombra de un gran árbol.

Estas fotografías consiguen romper con la monotonía de la agitada vida contemporánea. Esa monotonía gris que tiene a veces la vida de ciudad. El objetivo de Carreras el espectador puede participar de su universo, de un mundo donde no existe el asfalto, y la naturaleza permite despojarse del estrés acumulado durante toda la semana en el trabajo o en los atascos.

Aficionado al senderismo y a la fotografía digital, ha captado esos momentos llenos de luz de montaña en sus excursiones, especialmente en el Valle de Hecho, permitiendo al ojo ajeno contemplar los distintos colores de las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno de los pueblos del Pirineo.

Hace dos años que se aficionó a la fotografía digital, porque se obtiene un resultado "tan óptimo" como en la tradicional, con el añadido de poder tratar la imagen y el abaratamiento de los costes.

"Pienso mucho en las personas que van a ver estas fotografías. Quiero transmitirles todo lo que yo siento", explica Jesús Carreras, que de lunes a viernes vive y trabaja en Zaragoza. "Salgo al monte todos los fines de semana, porque allí puedo disponer de libertad, y recargo las pilas para el resto de la semana en la ciudad".

La localidad de Canfranc, que acoge la exposición, es el lugar perfecto para perderse y no dejarse encontrar, para disfrutar de estas bellas imágenes que reconcilian al hommo urbanitas con la naturaleza.