Zaragoza cuenta desde ayer con un nuevo foco difusor de la Cultura, que bajo el nombre de Escaparate Cultural , nace para dar a conocer todas las publicaciones relacionadas con Aragón, ya sean libros, revistas o boletines, así como discos, vídeos o diapositivas, entre otros soportes. Este nuevo espacio es una iniciativa del director del área de difusión cultural de la Institución Fernando el Católico (IFC), Agustín Ubieto, que ha contado con el apoyo de la DPZ y la colaboración de Caja Inmaculada.

Ubieto explicó que, en el Escaparate Cultural , "las personas interesadas podrán conocer las publicaciones para así decidir si las quieren adquirir", pero añadió que "no se va a vender nada, es un espacio de consulta donde sólo va a haber novedades, y cuando dejen de serlo irán a la biblioteca de la DPZ".

Por su parte, el presidente de la DPZ, Javier Lambán, mostró su satisfacción por esta iniciativa "novedosa y pionera" en el panorama cultural aragonés, "que será muy útil para poder estar al día de todo lo que se produce en la comunidad".

Otra de las labores del centro es "la colaboración con las asociaciones o personas que quieran organizar actividades culturales", y la elaboración de un calendario cultural de Aragón. Así mismo, se ha diseñado una página web donde estará disponible toda la información sobre concursos, becas y premios, así como de los ejemplares que lleguen.

En total han sido 147 instituciones y particulares los que han colaborado con el envío de información o publicaciones, que por el momento alcanzan la cifra de 677 títulos. El éxito de esta iniciativa reside --a juicio de los organizadores-- en "poder acceder a la mayor cantidad de información actualizada y a la muestra más amplia de cuanto se edita en Aragón y sobre Aragón", por lo que "la participación de todos los interesados en la cultura aragonesa es esencial para convertir este centro en un espacio abierto a todos".

El Escaparate Cultural está situado en la calle Cinco de Marzo, y permanecerá abierto de 17 a 20:00 horas de lunes a viernes, a la vez que se podrán realizar consultas en la página web (www escaparate.dpz.es).