La compañía Teatro Arbolé abre hoy, a las 12 horas, el II Ciclo de Teatro Infantil, que se celebrará en el Teatro del Mercado de Zaragoza durante todas las mañanas de los domingos hasta el 18 de abril. Los titiriteros aragoneses, que cumplen 25 años de trayectoria, llevarán a escena su espectáculo El poeta y platero , con el que el actor José Luis Esteban consiguió el premio al mejor actor en la Feria Europea de Teatro para Niños FETEN 2003.

Con texto y puesta en escena de René Fernández Santana, música de Cuti y la presencia en el escenario de actores reales y muñecos, El poeta y platero es una interpretación de toda la poesía --en verso y en prosa-- de Juan Ramón Jiménez, donde el burrito muere y renace gracias a la fe del poeta y al corazón infantil que habita en cada niño.

A lo largo de los próximos meses pasarán por el Teatro del Mercado espectáculos infantiles de compañías de toda España. Así, el 18 de enero le toca el turno a Lasal Teatro, de Granada, con su obra El gran traje ; el 25 de enero serán los asturianos Factoria Norte los que interpreten El espectáculo debe continuar .

El 1 de febrero, La Vi e Bel, también de Granada, pone en escena A todo trapo ; el 8 de ferbero, Humor de Asalto trae Historias al viento, imagina imaginando ; el 15, Achiperre Coop Teatro ofrece el espectáculo Aladino ; el 22, Teatro paraíso hará lo propio con El tren y el 29, Factoria Teatro representa Pinocho .

Entre marzo y abril pasarán también por la sala de la plaza de Santo Domingo Pluja Teatre, Caleidoscopio, Xirriquiteleua, La Tal, Compañía Infima la Plu§a, La Machina Teatro y Teatro Til Tyl.