Síguenos en redes sociales:

El compromiso social en el arte inunda el Anatómico Forense

El ciclo ´En la Frontera´ inauguró ayer la muestra ´Artivismos´

El compromiso social en el arte inunda el Anatómico Forense

"Se trata de incorporar el arte a los compromisos sociales, y de ahí viene el nombre Artivismos, que es un neologismo surgido de la unión de las palabras arte y activismo social". Con estas palabras definió Víctor Domeque, coordinador del ciclo de cultura y arte contemporáneo En la Frontera la muestra Artivismos. Luego diréis que somos 5 o 6 , que ayer se inauguró en la sede del antiguo Anatómico Forense.

Para ello, el emplazamiento, que había albergado la muestra Ketchup, letras y trompetas ahora cambia totalmente de imagen y se vuelca con las prácticas artísticas en la frontera con el activismo político, así como que trabajan con la idea reflexión/acción y la de la exhibición en las prácticas activistas.

Artivismos ocupa dos salas del Anatómico Forense. En una, el Colectivo Zombra juega con los graffiti como método de activismo social. Representativo de esta exposición es uno inscrito en la pared en el que pone No nos cansaremos de leer en las paredes . En la otra sala, diferentes colectivos exponen diferentes cuestiones sociales de importancia, como todo el entramado de la empresa Nike, el aborto, DNI´s alterados, micropolítica o webs a la carta.

PERFORMANCE DE FRODHAL

Durante la jornada inaugural de la muestra, la cantante Julia Frodhal, líder del grupo Edison Woods (que actúa esta noche en La Casa del Loco a las 21.30 horas) realizó un performance titulado Last night I dreamed I was someone who would last forever (Anoche soñé que era alguien que duraría siempre). En palabras de Susan O, integrante del grupo Edison Woods y coordinadora del performance, se trataba de "reflexionar sobre los sueños, la naturaleza y su relación con el hombre. Por ello se juega con escenarios como un jardín, que es un lugar donde se renace, como la hierba". En el performance Frodhal escribía a máquina en un paraje ilusorio de hierba junto a cuatro hombres que realizaban acciones, con música en directo.

Pulsa para ver más contenido para ti