La corrida de toros celebrada ayer en la plaza de toros de La Muela terminó con los tres espadas cortando una oreja por coleta, en una tarde con viento y fría. Se lidiaron cuatro toros de Enrique Martín Arranz y dos de José Miguel Arroyo (primero y segundo), correctos de presentación, con pocas fuerzas y juego desigual.

Juan Serrano Finito de Córdoba logró palmas y una oreja; David Fandila El Fandi , silencio y una oreja; y Antonio Gaspar Paulita , una oreja y ovación.

Los festejos siguen hoy en la plaza de la localidad zaragozana, donde, a las 18.30 horas, se celebrará una novillada sin picadores, en la que con erales de la ganadería zufariense de Hermanos Marcén Romero, intervendrán Javier Espallargas, David Grau, Alejandro Lalana, David Cuevas, Jonathan Hervás y Jorge Jiménez.

Por otro lado, un mano a mano ilusionante en un principio entre dos toreros jóvenes y que han levantado cierta expectación tras su brillante paso por San Isidro, se fue finalmente al traste por culpa del deslucido ganado lidiado ayer en Madrid. Se lidiaron tres toros de La Dehesilla --primero, segundo y tercero--, correctos de presentación, flojos y de poco juego en general. El cuarto fue un sobrero de Campos Peña, deslucido. El quinto, otro sobrero de Alcurrucén, también muy deslucido. Y el sexto, sobrero de Luis Terrón, sustituto de un remiendo de Carlos Núñez y éste a su vez de otro de La Dehesilla al correrse turno, complicado.

Curro Díaz: pinchazo y estocada baja (silencio); pinchazo y estocada caída (ovación); y estocada y descabello (silencio).

Antón Cortés: estocada casi entera y descabello (silencio); estocada y cuatro descabellos (silencio); y estocada casi entera y cuatro descabellos (silencio).

La mala condición del ganado y el viento reinante echaron por tierra el resultado de un festejo que a priori se presentaba interesante. Pero ninguno de los astados de los cinco hierros que saltaron al ruedo fueron propicios para hacer el toreo.