Síguenos en redes sociales:

La soprano Jessye Norman ofrece un recital en Zaragoza

La soprano norteamericana Jessye Norman, acompañada al piano por Mark Markhan, pone hoy fin a la X Temporada de Grandes Conciertos de Primavera con un recital que comenzará a las 20.15 horas en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. La prestigiosa cantante ofrecerá un programa integrado por obras de Henry Duparc, Richard Strauss, Manuel de Falla, Edward Boatner, Harry T. Burleigh, Hall Johnson y Thomas Kerr.

Jessye Norman se ha labrado toda una leyenda gracias a su majestuosa voz, su gozo por el canto y su espontánea pasión en los recitales, las representaciones operísticas y las actuaciones con orquestas sinfónicas y de cámara de todo el mundo. Si la gran tesitura, potencia y brillo de su voz son unánimemente aclamadas, no lo son menos su rigor musical, su innovadora programación de los clásicos y su ferviente defensa de la música contemporánea.

Jessye Norman interpreta un inusual e interesante repertorio operístico que incluye obras de Berlioz, Stravinsky, Poulenc, Schoenberg, Janacek, Bartok, Rameau, Wagner y Richard Strauss, que ha interpretado en las más importantes salas de todo el mundo desde que debutara en la noche inaugural de la centésima temporada de la Metropolitan Opera en 1983.

En diciembre de 1997, recibió el más alto galardón de Estados Unidos en el campo de las artes interpretativas, el Kennedy Center Honor, en el que hizo historia por ser la más joven galardonada en los 20 años de existencia del premio.

Mark Markham, por su parte, es especialmente conocido por ser el pianista acompañante de Jessye Norman. Nacido en Pensacola, Florida, debutó en 1980 como solista con la New Orleans Symphony Orchestra y en el mismo año fue invitado por Boris Goldovsky para enseñar ópera en el Instituto Oglebay, iniciando así una diversificada carrera que abarca desde el repertorio para piano solo, musica de cámara y jazz.

Pulsa para ver más contenido para ti