Zaragoza acogerá entre los días 1 y 5 septiembre la celebración de la XIII Edición del Encuentro Internacional de Folclore Ciudad de Zaragoza , en el que se darán cita grupos de baile y danza procedentes de Serbia y Montenegro, México, Senegal, Rusia, Italia, Indonesia, Castilla-León y Aragón.

Los participantes actuarán en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza los días 3 y 4, además de mostrar sus bailes tradicionales por los municipios zaragozanos de Almonacid de la Sierra, Castiliscar, Albeta, Fuentes de Ebro, Cosuenda, Encinacorba, Alagón, Epila, Alhama de Aragón, Aniñón y Caspe a lo largo del festival. El encuentro se complementará con otras exposiciones de artesanía y gastronomía que acogerá la sala Hipóstila del Auditorio.

Según declaró la teniente alcalde de Cultura Rosa Borraz ayer, durante la presentación del festival, "el hecho de que los países nos visiten y conozcan es muy importante de cara a que Zaragoza sea sede de la Expo 2008".

La novedad de este año es el reconocimiento del encuentro por la Unesco con el título Cioff, que acredita al encuentro como uno de los mejores del mundo, y que ninguno de los festivales folclóricos españoles posee.

El evento cuenta con un presupuesto de más de 84.000 euros, cofinanciado por Multicaja y el Gobierno de Aragón. La organización ha corrido a cargo de la agrupación folclórica Raíces de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.