El Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza celebró ayer una reunión en la que se aprobó, entre otros temas, el reingreso de Patricio Castelltort Mesa, trabajador fijo discontinuo con categoría de Oficial 1º Eléctrico Mantenimiento, dentro del patronato y no del Centro Dramático de Aragón, como apareció ayer en este diario.

Castelltort había agotado el plazo de excedencia en el Patronato que solicitó en el 2002 para poder integrarse en la plantilla del CDA, dependiente del Gobierno de Aragón, del que fue despedido en el 2003.

La causa del despido era la amortización de los dos puestos de trabajo para reducir costes, dado que sus puestos no tenían ocupación para todo el año. Ambos trabajadores acusaron públicamente al Centro Dramático de supuesta mala gestión y mobbing. Una sentencia declaró improcedentes ambos despidos el pasado marzo, pero no vio indicios de acoso laboral. Los trabajadores fueron indemnizados.

Responsables del CDA solicitaron al Patronato Municipal de Artes Escénicas que admitiera a algunos de sus antiguos trabajadores en excedencia vinculados luego al CDA. El Patronato no podía admitirlos hasta que no expirara el plazo de la excedencia. Hay un trabajador que deberá esperar hasta el 31 de diciembre. Entretanto, ante la inminencia de la temporada teatral, ha sacado a concurso una plaza.