Patti Scialfa vuelve a la carga con un nuevo disco que hoy sale a la venta, ´23rd Street Lullaby´, y además de embarcarse junto a su marido, Bruce Springsteen, y otros relevantes artistas en la gira estadounidense ´Voto por el Cambio´, visitará España a finales de octubre.

Tras su primer disco en solitario, ´Rumble Doll´, publicado en 1993 y que pasó desapercibido para la crítica y el público en aquel momento, la mujer del ´boss´ y miembro de la E Street Band desde el año 1984 presenta este nuevo trabajo con música y letras íntegramente suyas, informó hoy Columbia Records.

Patti Scialfa está también de actualidad por la gira de presentación que va realizar por todo Estados Unidos dentro de la campaña ´Voto por el cambio´, en la que comparte cartel con su marido, Bruce Sprinsteen, y otros artistas para pedir un giro en el gobierno de aquel país con motivo de las elecciones norteamericanas que tendrán lugar el próximo 2 de noviembre.

´23rd Street Lullaby´ ha sido coproducido por Patti Scialfa y Steve Jordan, y ha contado con la participación del grupo integrado por el guitarrista Nils Lofgren, la vocalista Soozie Tyrell, el bajista Willie Weeks, el teclista Clifford Carter, el guitarrista Marc Ribot y la violonchelista Jane Scarpantoni. Además, el propio Jordan se ha responsabilizado de la batería.

Según explica su compañ§ia discográfica, se trata de una "memoria musical íntima y potente en la que se combinan imágenes, empatía y sinceridad a lo largo de sus doce convincentes cortes, desde baladas quejumbrosas hasta poderosos temas rockeros".

El álbum se compone de los siguientes temas: El ya citado ´23rd Street Lullaby´, ´You can´t go back´, ´Rose´, ´City boys´, ´Love (stand up)´, ´Yesterday´s child´, ´Stumbling to bethlehem´, ´Each other´s medicine´, ´Romeo´, ´State of Grace´, ´Chelsea Avenue´ y ´When you´re youn in the city´.