Las Ketchup, el trío de las hermanas cordobesas que arrasó por todo el mundo con el éxito atronador de Aserejé, representarán a España en el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Atenas el próximo 20 de mayo. Según desveló el productor y compositor del grupo, Manuel Ruiz, Queco, "TVE ha querido este año apostar fuerte por el festival" ante el descenso de la audiencia en la pasada retransmisión y, por eso, "ha acudido a un grupo referente, que ha sido número uno en 20 países de todo el mundo", señaló. TVE no quiso ayer darle todavía carácter oficial a la elección.

UN MILLÓN DE UNIDADES

La canción que Las Ketchup interpretarán en el festival europeo será Bloody Mary, primer sencillo de su segundo disco después de tres años de ausencia, según confirmó Pedro Pablo Mansilla, representante de la discográfica del grupo, Shaketown (pronunciado Chaqueton), sello que lanzó también su primer trabajo, Hijas del Tomate.

Queco, autor de la canción, avanzó que el disco saldrá a la calle en "la época estival con un mínimo de un millón de unidades", si bien, añadió, aún queda por negociar con una distribuidora multinacional para lanzar el disco en el extranjero.

Asimismo, el que también fuera artífice de Aserejé, afirmó que para él "es un honor" que una composición suya "suene en Eurovisión y se difunda ante miles de personas".

Según Mansilla, fue Shaketown la que envió la maqueta del disco a TVE "hace tres o cuatro meses". Queco precisó que entre las 245 propuestas que la cadena pública tenía encima de la mesa, una era la de Azúcar Moreno. La canción del festival se presentará en una gala que se emitirá el próximo 20 de marzo, para ajustarse a las normas del festival.

Aproximadamente diez u once canciones componen el disco Bloody Mary, habiéndose empleado unos seis meses en elegir los temas. Su productor Queco detalló que Las Ketchup necesitaron más tiempo para componer las letras "porque, por ejemplo, Pilar ha tenido una maternidad por medio, y es la que más escribe".