La cantante y pianista más famosa de la última década vuelve sobre sus pasos con un disco de clásicos del jazz, From this moment on. Tras el disco The girl in the other room, donde interpretó repertorio pop y canciones compuestas a medias con su marido Elvis Costello, Diana Krall se reafirma como intérprete de jazz.

El nuevo trabajo, grabado junto a la prestigosa Clayton and Hamilton Jazz Orchestra, la devuelve al que ha sido su terreno de siempre. From this moment on desmiente, por el momento, la transformación de Krall en cantautora. "No me siento menos creativa por interpretar canciones antiguas. Es un reto tan grande como escribir tus propias canciones", se defendía la cantante en una entrevista concedida en julio, tras su concierto en el festival de Cap Roig.

Su vuelta al repertorio más clásico del jazz no responde a motivos comerciales, puesto que The girl in the other room logró ventas millonarias. "Sencillamente, ahora no me apetecía hacer otro disco como aquél", responde escuetamente. Su disco anterior (entre ambos publicó uno de canciones navideñas) lo grabó en circunstancias difíciles, tras haber perdido a su madre y a dos músicos amigos. En una entrevista confesó entonces que la incomodaba que sus canciones se interpretasen como un diario personal.

La situación actual de la artista canadiense es muy distinta a la de entonces. Dentro de tres meses, Krall y Costello serán padres de mellizos, y la cantante dice sentirse muy feliz. Está igualmente satisfecha con su evolución como artista. "Tocar rápido y de forma agresiva es algo muy juvenil. Pero escucha a Louis Armstrong o Ben Webster y verás que tocar esos tiempos lentos es igual de difícil". Siempre recelosa ante los medios de comunicación, habla de sus ídolos con mucho más entusiasmo que de su vida privada. Desde que saltó a la fama con el disco When I look in your eyes, se ha tenido que acostumbrar a convivir con la acusación de que su éxito no se debe tanto a su arte como a su aspecto.

"Aún me hacen preguntas estúpidas sobre las portadas de mis discos, sobre si las canciones las elijo yo o mi discográfica... Pero he decidido callarme y hacer mi trabajo. Mi lucha se convierte entonces en tocar con los mejores músicos y divertirme", declara.