Sevilla, la ciudad que hace once años fue testigo del último concierto de la mítica banda Héroes del Silencio, rindió pleitesía el sábado por la noche a los cuatro guerreros zaragozanos que, para su vuelta, ofrecieron una fiesta de luz y sonido que embriagó a un público que no olvida sus escritos ni con el paso de los años.

Más de 70.000 asistentes se dieron cita en el Estadio Olímpico para recibir al grupo español que en la década de los 90 supo conquistar, no sólo su territorio, sino otros más lejanos, con canciones como Entre dos tierras o Maldito duende, que no faltaron en le repertorio, informa Efe.

A los pocos minutos de que comenzara la fiesta de regreso, que despegó con El estanque, el público, deseoso de volver a ver a sus héroes, se rindió ante el carisma del vocalista Enrique Bumbury, la fortaleza de las guitarras de Juan Valdivia y Gonzalo Valdivia -quien se ha unido al grupo para esta mini gira-, la precisión rítmica de los tambores de Pedro Andreu y las cuerdas gordas de Joaquín Cardiel.

La banda, de riguroso negro, empezó a escribir un capítulo más de su leyenda con épicas canciones de tiempo lento con las que quisieron calmar las ansias de un público entregado desde los primeros acordes.

"Sevilla, buenas noches, un placer estar con ustedes, os queremos dar las gracias por lo grande que se ve esto", fueron las primeras palabras de Bunbury. El publico, treintañero en su mayoría, se quedó sorprendido con algunas de las canciones que la banda interpretó, ya que pertenecían al primer disco.La famosa Sirena varada fue la elegida por los Héroes del Silencio para abrir la segunda parte de su espectáculo, en el escenario pequeño que se metía entre el público."Nosotros somos una banda de un bar de cervezas, un escenario de un palmo y cuatro focos. Así empezamos nosotros y que ustedes nos permitan tener una gira como esta...", dijo el cantante, quien dio paso a temas como La herida, Despertar y Héroes de leyenda.Después, la popular Entre dos tierras -que se hizo esperar-, no decepcionó a los miles de seguidores que corearon de principio a fin la letra envolviendo la voz de Bumbury.Maldito duende o

Sirena varada

"Nosotros somos una banda de un bar de cervezas, un escenario de un palmo y cuatro focos. Así empezamos nosotros y que ustedes nos permitan tener una gira como esta..."La heridaDespertarHéroes de leyenda

Entre dos tierras

Maldito duendeIberia sumergida