Síguenos en redes sociales:

ZARAGOZA 2016

El cineasta Carlos Saura afirma que la ciudad está preparada para ser Capital Europea de la Cultura 2016

El cineasta aragonés Carlos Saura ha afirmado que Zaragoza está preparada para ser Capital Europea de la Cultura 2016 y ha añadido que "dudarlo es una ofensa para la ciudad y para todos los aragoneses".

El artista ha indicado este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación, que siempre que sea "un beneficio para la ciudad", debería ser la elegida. Ha afirmado que "estas cosas siempre sirven para algo" y ha recordado que Zaragoza ya se benefició con la Exposición Internacional 2008, puesto que "vino mucha gente, se dio a conocer Zaragoza y se hicieron obras estupendas".

Saura ha comentado que "Zaragoza es una maravilla, pero que se deberían hacer unos paseos a los dos lados del río". Ha agregado que "en todas las ciudades en las que hay un río tan hermoso, se quitan los vehículos y se dejan grandes espacios en las orillas para que la gente pasee" y le extraña que aquí aún no se haya hecho. Ha reconocido que "igual me meto donde no me llaman", pero que le gustaría que el Ebro fuese "el protagonista de la ciudad".

La candidatura de Zaragoza, que se centra en la capacidad de la cultura para transformar las ciudades, prevé utilizar los espacios existentes, así como crear otros nuevos.

Pulsa para ver más contenido para ti