1.- PABLO MOTOS : "Ser feliz exige valor"

Relacionadas

Habitante de un hormiguero en el que conviven un científico loco, hormigas roqueras y magos, Pablo Motos (Requena, Valencia, 1965) alberga una sensibilidad, carisma y humor que atrapan a todos los públicos.

2.- MIGUEL GALLARDO : "Si eliges bien a tus amigos eres un rey"

El padre de Makoki es un terrón de azúcar en ´María y yo´, la emocionante película basada en el cómic con el que el ilustrador se llevó el Premio Nacional. María tiene autismo. Y su padre es feliz estando con ella.

3.- TAMARA ROJO : "Me ven más seria de lo que soy"

La primera bailarina del Royal Ballet de Londres es la española más reconocida en el mundo de la danza. Triunfa allá por donde pasa y lleva una vida tan nómada que suspira por disfrutar de las fiestas con su familia.

4.- FRANCISCO IBÁÑEZ: "Soy bello, fantástico, genial y embustero"

Icono del cómic, a sus 74 años, el padre de Mortadelo y Filemón y creador de `13, Rue del Percebe' sigue al pie del cañón rebosante de humor e imaginación y sumando historietas, las últimas sobre el Mundial de fútbol.

5.- RAFAEL CAMPOS: "La envidia me da mucha pereza"

Desde hace 6 años es el gerente del Teatro Principal de Zaragoza, pero también es director y actor de teatro, así como autor de varias obras. Según él, con los años ha conseguido ser una persona reflexiva y paciente con lo que no le gusta.

6.- PEPA BUENO: "La sonrisa es la posición de descanso de mi boca"

Acaba de afrontar el mayor reto de su carrera: ponerle voz, rostro y tono al informativo más visto de la tele. Y lo ha superado con nota. En Pepa Bueno (Badajoz, 1964), la tranquilidad que le vemos no es impostada.

7.- GUILLERMO GARCÍA: "El mundo necesita igualdad"

Este zaragozano elegido como el más atractivo de España en el 2009 asombra al instante con su espectacular e imponente físico. Ayer cumplió uno de sus sueños, leer el pregón de fiestas de Jarque de Moncayo.

8.- BLANCA LISO: "Me río mucho con los chistes malos"

Esta inquieta periodista aragonesa de 26 años acerca durante estos meses de verano la crónica social aragonesa y española a todos los espectadores a través del programa `Bulevar', que se emite cada sábado en la televisión autonómica.

9.- FAEMINO Y CANSADO: "Nos reímos mucho mirando a la gente"

Javier Cansado y Carlos Faemino, dos ases del humor, llevan 30 años repartirendo carcajadas entre sus fieles seguidores. No necesitan gran cosa para ser felices. Solo desean seguir contando con las risas del público durante muchos años.

10.- JORGE ASÍN: "Considero mi trabajo un hobby"

Jorge Asín empezó como actor de teatro, luego ejerció de actor y guionista en televisión en programas de humor como ¡Que viene el lobo!, de Aragón TV. Actualmente es uno de los rostros conocidos de Oregón Televisión.

11.- ANA TORROJA: "Hago muchas locuras por amor"

En octubre del 2008, Ana Torroja sufrió un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida. Al final solo se la cambió. Tras varios meses "con el tiempo detenido", la cantante publica ´Sonrisa´. "El primer disco de mi nueva vida".

12.- MIGUEL ÁNGEL BERNA: "La virtud siempre va con los hechos"

Este bailarín aragonés nacido en Zaragoza ha logrado reconocimiento más allá de nuestras fronteras, presentando con éxito sus propios espectáculos de baile por todo el mundo. También ejerce como profesor de baile.

13.- CLARA SÁNCHEZ: "Más que el optimismo, me mueve la ilusión"

Último premio Nadal, Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) dice haber encontrado en la literatura el vehículo que la traslada a la inocencia. Es su arma secreta para conllevar la "permanente crisis personal" en la que dice vivir.

14.- MALA RODRÍGUEZ: "En el futuro me veo bella y poderosa"

Ser la reina del hip-hop ibérico y firmar letras afiladas no le impide ser madre de dos hijos. Este verano, entre nanas y rimas, María Rodríguez Garrido (Jerez de la Frontera, 1979) defiende ´Dirty Bailarina´, su último disco.

15.- ANDONI CEDRÚN: "El optimista nunca baja los brazos"

El ya mítico ex-guardameta del Real Zaragoza que vivió el triunfo histórico de la Recopa se muestra como una persona muy optimista y que mira de tú a tú a los problemas. Ama el deporte y lo sigue practicando día a día.

16.- JOSÉ MOTA: "He descubierto que menos es más"

Ríase usted de los que hacen llorar. Porque hacer reír, lo que se dice hacer reír, es un oficio duro donde abundan las lágrimas. Y si no, pregunten a José Mota (Montiel, Ciudad Real, 1965), un cómico que hubo de aprender a vencer al miedo.

17.- DANIEL GARCÍA NIETO: "La virtud es para los devotos"

Daniel García Nieto, ilustrador, humorista gráfico y periodista aragonés, lleva 6 años publicando una viñeta semanal de sátira política en aragondigital.com. Además tiene varias publicaciones, entre ellas 1808, aventura en Zaragoza

18.- JOAQUÍN MURILLO: "No creo que exista la felicidad"

Joaquín Murillo (Zaragoza, 1965) es codirector artístico de la compañía Teatro Che y Moche, que tiene casi quince años de historia y que recibió un Max el año pasado por su versión de Metrópolis. Además, presenta el programa Chino Chano en Aragón TV.

19.- JOSÉ A. VIDEGAÍN: "Dedicarme a lo que me gusta es un placer"

Guionista y escritor, José Videgaín lleva el humor por bandera. Ha trabajado en Canal + y Cuatro y es coautor de dos libros con Javier Coronas. Pero sobre todo, es el director de un programa de referencia en la cadena autonómica, ´Oregón Televisión´.

20.- FERNANDO ESCARTÍN: "Como en España no se está en ningún sitio"

El exciclista oscense hizo vibrar a los aragoneses con sus batallas en el Tour de Francia, donde logró ganar la etapa reina en 1999, el mismo año en que logró subir al podio. En la Vuelta a España logró dos segundos puestos.

21.- CARLOS MARTÍN: "Creo en las corduras por amor"

El director del Teatro del Temple es uno de los grandes valores de la escena nacional. Sus montajes han recibido numerosos premios, como un Max por ´Picasso adora la Maar´. Ahora prepara nuevos proyectos y un viaje a París con ´Luces de Bohemia´.

22.- AUGUSTO GONZÁLEZ: "Soy bastante resistente a la infelicidad"

Augusto González es el líder de la formación b vocal que, en el último año, ha traspasado las fronteras españoles, que ya lleva conquistando desde hace años, ya que fue premiada en un festival de Nueva York.

23.- DANIEL DIGES: "Tener un hijo me ha ayudado a conocerme"

Al actor de teleseries y musicales Dani Diges (Alcalá de Henares, Madrid, 1981), el 2010 le reservaba una sorpresa. Cantar en Eurovisión no ha sido algo pequeñito: puede haberle cambiado la vida. De momento, disfruta del momento.

24.- LOS GANDULES: "Nos gustaría ser como Pignatelli"

Los aragoneses Tobo y Dun Gandul son uno de los grupos musicales más cómicos de todo el panorama. El grupo se dedica a versionar conocidas canciones del panorama musical, nacional e internacioncal, con letras mucho más divertidas.

25.- CRISTINA HOYOS: "Saboreo todos los momentos de la vida"

La veterana bailaora, directora del Ballet Flamenco de Andalucía, se considera una persona afortunada. Disfruta de cada instante y nunca desconecta del baile que tantas satisfacciones le ha dado. No sabría cómo.

26.- LOU MARINOFF: "Los españoles son felices"

Por la senda de la filosofía se llega antes a la felicidad que por los atajos de la farmacopea. Esto piensa Lou Marinoff (Montreal, Canadá, 1951), autor del ´best-seller´ mundial ´Más Platón y menos Prozac´.

27.- DANIEL ZUERAS: "Somos optimistas"

Daniel Zueras (Zaragoza, 1980), se encuentra grabando su próximo disco en el que ha colaborado, entre otros, con Mike Kennedy y Joaquín Carbonell, y que verá la luz en otoño. Asegura que está en el mejor momento de su vida.

28.- MARCOS ANA: "Me gustaría tener una noche de amor"

El preso político que pasó más tiempo en las cárceles franquistas (23 años) es un hombre vitalista que mira hacia atrás sin resentimiento y hacia delante con optimismo. Tiene 90 años, sueña con el amor y se presenta como «un revolucionario».

29.- M. ÁNGEL LAMATA: "A veces me gustaría estar más loco"

Guionista de cine y televisión y director de cine, el zaragozano Miguel Ángel Lamata traslada a sus películas su peculiar estilo desenfadado de concebir la vida. Su último filme, `Tensión sexual no resuelta' se ha situado entre los más vistos del 2010.

30.- ÁNGEL DE ANDRÉS: "Las crisis personales son cosa de ricos"

Madrileño, cosecha del 51. Iba para diplomático, pero el veneno de la interpretación pudo con él y cambió el protocolo por la improvisación. Borda los papeles de envoltorio recio e interior de gelatina. Por algo será.

31.- JOSÉ LUIS ABÓS: "Tengo todo lo que puedo desear"

José Luis Abós (Zaragoza, 1961) consiguió la temporada pasado desde el banquillo del CAI Zaragoza devolver la ilusión a una ciudad que vuelve a ser ACB. El entrenador, que trabajó diez años en GM, asegura que lo que más le preocupa es el futuro de sus hijos.

32.- LUISA GAVASA: "Los españoles somos poco complicados"

La actriz Luisa Gavasa (Zaragoza 1951) afirma que la mejor época de su vida es el presente. A sus 59 años y por exigencias del guión, se ha rapado la cabeza. Tras el rodaje de ´De tu ventana a la mía´, de Paula Ortiz, puntúa un 8,5 a su nivel de felicidad.

33.- ANDER HERRERA: "Los errores sirven para aprender"

A sus 21 años asume con desparpajo un papel protagonista en el juego del Real Zaragoza y es uno de los futbolistas del club más deseados por otros equipos. La temporada que comienza puede y debe de ser la de su consagración definitiva.

34.- BELÉN RUEDA: "La felicidad continua no te hace crecer"

El 2010 le sonríe a Belén Rueda (Madrid, 1965). En octubre, ´Los ojos de Julia´, su último filme, abrirá el Festival de Sitges. Y en A-3 protagonizará la miniserie ´La princesa de Éboli´. Se confiesa testaruda y amante de su trabajo.

35.- ROSENDO: "Me siento bien conmigo mismo"

La leyenda del rock español acaba de publicar su 13° disco en solitario, titulado ´A veces cuesta llegar al estribillo´. El exlíder de Leño tiene una calle en Leganés. Pero si algo desprende es humildad. Y honestidad. Y sinceridad. Esta noche actúa en Tarazona.