Fraga celebra un año más el Día de la Poesía y lo hace el domingo, 3 de abril --se conmemora el 21 de marzo--, con un homenaje a Emilio Gastón; que servirá para poner el broche poético a una serie de actividades organizadas desde el 18 de marzo.

Previamente, hoy (22.00 horas) tendrá lugar la presentación del Paseo de los poetas, con la inauguración de las placas de los autores homenajeados en años anteriores: Mariano Esquillor, Antonio Fernández Molina, Carmen Serna y Francisco Carrasquer.

Ya el domingo, desde las 10.30 horas y hasta las 14.00 horas, en el Palacio Montcada de Fraga se celebrará un recital poético para todos los poetas, artistas, músicos, cantantes, colectivos, asociaciones, grupos y ciudadanos en general que quieran leer o acompañar a Emilio Gastón en esta cita.

ACTO ABIERTO Todos los que quieran participar en el acto, que contará con la colaboración especial de la cantautora Elena Rubio, o acudir al homenaje en un autobús gratuito desde la capital aragonesa pueden inscribirse en el teléfono 974 473420 o en el email cultura@fraga.org.

Además también se celebrará una actividad de poesía visual y po-ética poevisual, una performance-acción que consistirá en un recorrido por el Parque del Río leyendo poemas y colgando los poemas visuales (impresos en acetato) en los arboles del paseo, de autores como Sonia Llera, Antonio Lepore, Cesar Reglero, Clemente Padín, Almandrade, Arrabal o Roberto Farona, entre otros.