Síguenos en redes sociales:

FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA.

"Dibujar sobre la muerte es como hacerlo sobre la vida"

Forges y Nieves Concostrina firmaron ayer su obra ´Polvo eres II´.

"Dibujar sobre la muerte es como hacerlo sobre la vida"

La verdadera fecha de muerte de don Miguel de Cervantes, el cráneo de ida y vuelta de Joseph Haydn, el buen cutis del camarada Lenin, el pisoteado César Borgia, el polvo de Dorothy Parker o el descanso imposible de Santa Teresa de Jesús son solo algunas de las historias que Nieves Concostrina recupera en Polvo eres II: Muertes estelares de la humanidad, donde ha contado con la excepcional colaboración de Forges como ilustrador.

Ambos participaron ayer en la Feria del Libro de Zaragoza, firmando ejemplares, despertando un gran interés en los ciudadanos que no dudaron en acercarse hasta la caseta de la librería París. "Dibujar sobre la muerte es igual que hacerlo sobre la vida, es un hecho vital que hay que reflejar", señaló el dibujante quien insistió en recalcar que sus dibujos "reflejan el espíritu de las letras de Nieves".

Concostrina explicó que la obra narra divertidas historias sobre idas y venidas de huesos, salidas y entradas de las tumbas y funerales excéntricos que diferentes personajes "ilustres, aunque también de dictadores". Aunque sin duda, para Forges la historia más divertida es la de Colón. "Lo enterraron el Sevilla y en la República Dominicana... estaría bien que la Organización Mundial de la Salud descubriera una cepa nueva del virus en los restos de Colón y que estén en París", comentaba entre risas el dibujante.

¿Cómo hace para dibujar a personajes Colón o Lenin? "Muy fácil, se dibuja lo que entendemos de ellos. Colón con melenita y Lenin como una momia", contestaba divertido Forges.

A pesar de las sorprendentes y divertidas historias que publica Concostrina, la autora afirmó que se sigue sorprendiendo todos los días ya que "la realidad supera a la ficción". Sin embargo, ella lo tiene claro y destacó la historia de Eva Perón de entre las muchas relatadas: "Su periplo póstumo y los más de veinte años que estuvo sin enterrar me parece una de las historias más extravagantes".

Ambos autores se mostraron entusiasmados con la obra: "De momento no nos han tirado ningún libro a la cabeza".

Pulsa para ver más contenido para ti