El Teatro del Mercado volverá ser el reducto y el escaparate de las compañías aragonesas en el comienzo de la próxima temporada. La misma comenzará con Poeta en Nueva York, de Teatro Imaginario, protagonizada por María José Pardo y Alfonso Desentre, del 15 al 18 de septiembre. Despido improcedente, de Cal y Canto Teatro, estará del 22 al 25 del mismo mes, antes de que Teatro del Gato tome el relevo con Manual de bricolaje, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

En el mes de octubre se podrá ver el espectáculo 17 fronteras, de Thaddeus Phillips, del 6 al 13. Ya en noviembre, Embocadura pondrá en escena Retrato, con Mariano Anós y José Luis Romeo, del 3 al 6. Los peces no vuelan, de la compañía La mona ilustre, estará en el Mercado del 10 al 13 del mismo mes. El Teatro del Temple pondrá en escena su producción Einstein y el dodo, del 17 al 20. El mes concluirá con la representación de Tengamos el sexo en paz, de Jp Producciones. Para diciembre, la única obra confirmada hasta la fecha es Jamlet (con jota), de Producciones Al Alimón, con Pepe India y Jorge Gregorio, que se pondrá en escena del 8 al 11 de diciembre.

El concejal Jerónimo Blasco, además, aprovechó ayer para anunciar que, coincidiendo con el buen momento de las salas de teatro de la ciudad, entre las que citó al Teatro del Mercado tras la reforma realizada, el ayuntamiento tiene previsto retomar el ciclo En la frontera la primavera que viene: "La idea es ofrecer espectáculos innovadores aprovechando la red suficiente de salas que hay actualmente en la ciudad y que nos permite avanzar en la idea de este festival que tuvo que desaparecer por diferentes circunstancias".