Síguenos en redes sociales:

GRABARÁ UN DISCO

Stabilito & The Space Oddithree triunfa en el Popyrock

La banda se impuso a Oakland y 9 Lágrimas en la final celebrada en El Túnel de Oliver

De 125 a tres y, de esos, a solo uno. Stabilito & The Space Oddithree ha ganado el concurso Popyrock tras imponerse en la final celebrada el viernes por la noche en El Túnel de Oliver. El cuarteto se caracteriza por su música folk salpimentada de psicodelia verbalizad con letras surrealistas y oníricas como es *#16, tema con el que se presentaron al concurso y que les permitió el acceso a las semifinales y a la final del viernes. En la cita decisiva, en la que ofrecieron un miniconcierto, la banda se impuso a Oakland, que acabó en segunda posición, y a 9 Lágrimas, que finalizó tercera.

Los tres grupos tuvieron 45 minutos de concierto cada uno para confirmar al jurado las buenas sensaciones que les convirtió en finalistas. Junto a ellos también participó en la gala Armenian, el conjunto zaragozano ganador del Popyrock en la modalidad de rock en el 2008. Esta victoria le supone al grupo el premio de grabar un disco y la edición de 1000 copias además de un vale para instrumentos musicales, del que también disfrutarán los otros dos finalistas.

SEXTA EDICIÓN El certamen que acaba de concluir su sexta edición ya es un referente en la escena musical zaragozana. ¿Sus objetivos? Proporcionar a los jóvenes artistas un impulso en su trayectoria musical, darles un espacio para que muestren sus composiciones y, en definitiva, apoyar a los grupos que sin la necesidad de tener una trayectoria consolidada tengan la posibilidad de mostrar sus creaciones.

Este año, como sucede en tantas otras cosas, el concurso se ha caracterizado también por una mayor austeridad que en ediciones anteriores. La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza fue sustituida por el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel y el palmarés también ha cambiado, las dos categorías de rock y pop se han visto reducidas a una sola. Y sin embargo se han ampliado las modalidades musicales como rock, pop, indie, rap, heavy, metal, electrónica, soul, punk o reggae, así como otras que puedan considerarse música moderna.

El objetivo último de este Popyrock es que Zaragoza pueda presumir de dar a luz y albergar multitud de grupos. De momento, Stabilito ya piensa en la grabación de su disco después de haber convencido ayer al jurado.

Pulsa para ver más contenido para ti