LOS MEDIAMIERDAS II - ¡SEAMOS OPTIMISTAS!

AUTORES Equipo Malavida

EDITORIAL Cornoque

PÁGINAS 72

PRECIO 8 euros

Si por un momento se ha parado a pensar qué quiere decir el término slice of life, quizá deberían echar un vistazo a Los mediamierdas II - ¡Seamos optimistas! para tratar de encontrar una definición al término. Aunque, a decir verdad, este cómic no necesita agarrarse a ningún término para reivindicarse. Los mediamierdas es un cúmulo de aventuras y desventuras del equipo Malavida que han unido sus fuerzas para, en un trabajo comunitario, contarlas como mejor saben hacer, con el rotulador y, siempre, con el humor por bandera, una de sus señas de identidad.

MÁS DE 20 HISTORIAS A lo largo de 25 historias y 72 páginas, los componentes de los dibujantes aragoneses se retratan unos a otros caricaturizando al extremo las anécdotas que les han ido sucediendo a lo largo de sus 18 años de vida. Así, Xcar, Kalitos, Dionisio Platel, Iru, Dani García-Nieto, Elisa G. McCausland, Revuelta, Santi Jurado, Elmelgares y Azagra abordan, desde una visión global (comparten la labor de guionista, dibujante y colorista dependiendo la historia) en esta segunda parte de Los mediamierdas, que acaba de ver la luz y ya apunta a ser uno de los éxitos de la Feria del libro aragonés de Monzón, que arranca mañana, y del Salón del Cómic de Zaragoza, que acogerá, un año más, la sala Multiusos la próxima semana.

Así, a lo largo de las 72 páginas, el lector se dará de bruces con las peripecias más extravagantes que se pueda imaginar ante las que, algunas, le asaltará la siguiente pregunta: ¿Es realmente un slice of life? O lo que es lo mismo, ¿son historias verdaderas? Más allá de eso, lo que es un hecho es que es complicado conseguir pasar más de ocho páginas sin que se te escape al menos una risa.

El cómic se vende con un disco de Gran Bob, que complementa el tebeo. Un trabajo musical que el artista ha dedicado a los Malavida y que está compuesto por diez temas entre los que están Estos son los Malavida, Chefoatopetopegorri, Parecidos irrazables y El último punk de la Madalena, entre otros.