El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, el estreno más importante de la semana, no puede verse en las salas de Cinesa --en Zaragoza Grancasa y Puerto Venecia--, la principal compañía de exhibición cinematográfica del país, al no haberse puesto de acuerdo con la distribuidora, Universal, en las condiciones económicas. "Las condiciones exigidas por la distribuidora nos resultaban inasumibles y no podremos estrenarla. Lamentamos las molestias", es la respuesta que está dando Cinesa a los espectadores a través de Twitter.

El conflicto comenzó en octubre, cuando Cinesa, que cuenta con 509 pantallas en 42 cines y 20 millones de espectadores, decidió no programar la película de David Trueba Vivir es fácil con los ojos cerrados. La historia se repitió con las siguientes películas de Universal, todas excepto Futbolín Plan en las Vegas, Bienvenidos al fin del mundo, La leyenda del samurai, 47 Ronin y A propósito de Llewyn Davis.

"En cada una de ellas se ha intentado alcanzar un acuerdo individual, pero no han aceptado", indicaron fuentes de la distribuidora, que busca "una relación estable a largo plazo con Cinesa para que los espectadores puedan disfrutar" de sus películas.

La película de Scorsese, con cinco candidaturas a los Oscar, puede verse en casi 400 pantallas de todo el país (en Zaragoza, en Aragonia, Palafox y Yelmo).