Síguenos en redes sociales:

ACUERDO DEL GOBIERNO LOCAL

Aprobada la fusión entre Zaragoza Cultural y Audiorama

El próximo pleno debe aprobar el proceso de unión de las sociedades municipales

Aprobada la fusión entre Zaragoza Cultural y Audiorama

El Gobierno de Zaragoza dio ayer luz verde al proceso de fusión por absorción de las sociedades municipales culturales, Zaragoza Cultural y Audiorama, un proceso administrativo que deberá ser aprobado en el próximo pleno municipal.

Una vez cumplido este trámite, la decisión deberá ser también acordada por las juntas generales de las dos sociedades, informó el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno.

Posteriormente se iniciarán los trámites legales, así como la redacción de un proyecto común de fusión que incluya los nuevos estatutos de la sociedad, el plan económico financiero, la plantilla y el organigrama de la misma, lo que debe estar culminado en un período de seis meses desde el momento del acuerdo.

Después de analizar las diversas posibilidades de integración de recursos, el Gobierno de Zaragoza ha optado por la fusión de las dos sociedades mercantiles municipales, mediante la fórmula de absorción, en la que la Sociedad Zaragoza Cultural absorberá a la Sociedad Audiorama Zaragoza, que realiza una actividad de carácter más específico, gestionando un equipamiento cultural únicamente (el Auditorio) y una actividad de carácter musical fundamentalmente.

Pulsa para ver más contenido para ti