Síguenos en redes sociales:

SEGUNDO DEL MUNDO

El Celler de Can Roca no repite como el mejor restaurante

El Celler de Can Roca no pudo anoche revalidar su título de mejor restaurante del mundo, según la lista de los 50 mejores restaurantes, que elabora la revista británica Restaurant, y que este año ha vuelto a ser para el danés Noma, situado en Copenhague y que ya fue elegido el mejor del 2010, el 2011 y el 2012. Can Roca quedó segundo y los vascos Mugaritz y Arzak, en sexta y octava posición.

El resultado se conoció en una gala en Londres, y supone la pérdida de la primera posición por parte del restaurante gerundense, que el año pasado ocupó el puesto número 1 por primera vez, y que en el 2011 y el 2012 ya se había situado como segundo.

Ahora bien, Jordi Roca --encargado de los postres en El Celler de Can Roca de Girona--, se proclamó durante la gala como el mejor pastelero del mundo. Esta ha sido la primera edición de un galardón específico para una clasificación mundial que premia a un pastelero como el mejor del mundo y, por lo tanto, el hermano pequeño de los Roca ha tenido la oportunidad de estrenarlo.

Pulsa para ver más contenido para ti