No había que pasar por caja. Cuatro librerías aragonesas (Taj Mahal y Milcomics.com en Zaragoza; Masdelibros en Huesca; y Zombies y princesas de Teruel) se unieron ayer al Día del Cómic Gratis y repartieron alrededor de mil quinientos tebeos editados para la ocasión de los 30.000 que se entregaron gratuitamente en toda España.

EDICIONES ESPECIALES Entre los cómics que se pudieron llevar los visitantes a las librerías (no era necesario realizar ninguna compra para conseguirlo) estaban un inédito en España de Grant Morrison, Batman Inc., con motivo del 75 aniversario del Hombre Murciélago; una historieta de Star Wars, firmada por Brian Wood, o el primer número del que promete ser uno de los fenómenos de la temporada en cuanto a superhéroes Marvel, Guardianes de la Galaxia. También se regalaron dos cómics exclusivos para la ocasión, uno con participación de varias editoriales y otro con aportaciones de diversos autores. En estos tebeos se podrá ver el trabajo de cuatro aragoneses: Kalitos, Antonio Plou, Álvaro Ortiz e Isabel Cebrián. De estos últimos se presenta un avance de su obra Femmes des Fraises.

El Día del Cómic Gratis Español nació en España en 2010 gracias al librero valenciano Ricardo Rodríguez, quien copió la idea del estadounidense Jose Field, padre de esta iniciativa que se celebra en Estados Unidos cada primer sábado de mayo.