Síguenos en redes sociales:

NUEVA ETAPA DEL COREÓGRAFO

Corella dirigirá el Ballet de Pennsylvania

El español ha sido elegido entre 35 candidatos

Corella dirigirá el Ballet de Pennsylvania

El coreógrafo y bailarín Ángel Corella se incorpora hoy al Ballet de Pennsylvania como director artístico "lleno de planes", según él mismo expresó. Anteriormente, Corella fue víctima en España de las "promesas" de políticos que le han "mangoneado" y le abocaron a disolver una compañía de ballet que fundó en junto con su hermana en tierras leonesas y más tarde barcelonesas.

Ahora, fuera de España, Ángel Corella se integra en la quinta compañía por importancia de Estados Unidos, tras el New York City Ballet, American Ballet, Houston Ballet, Boston Ballet y Philadelphia Ballet. El bailarín dijo seguir a esta compañía, compuesta por 50 bailarines y con un presupuesto de 12 millones de dólares, desde hace tiempo. Y a partir de hoy, Corella sustituirá al estadounidense Roy Kaiser y comenzará a asumir sus funciones de manera parcial. Pero no será hasta enero cuando se le podrá ver al mando de la dirección artística, cargo que asumirá elegido entre 35 candidatos.

Tras la disolución de su compañía, según Corella, debido no solo a la crisis económica "sino a la de valores" por parte de los políticos españoles y la gestión de las subvenciones, le empezaron a llover ofertas de diferentes compañías de ballets como la de Rusia o la de Nueva Zelanda para asumir el cargo de director. Responsabilidades que rechazó para trasladarse a Estados Unidos.

El bailarín desveló que los bailarines del Pennysylvania Ballet "están algo nerviosos" ante su incorporación, sobre todo los hombres porque si algo define su baile es la altura de sus saltos y su calidad técnica.

Pulsa para ver más contenido para ti