Síguenos en redes sociales:

Sala de máquinas

Fito y sus músicos tienden sus manos

El pequeño pero gran Fito y sus magníficos Fittipaldis consiguieron vender más de siete mil entradas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, y ésa podría ser una buena señal de que la actividad cultural, escénica y musical se está recuperando un tanto.

El éxito de Fito se basa en la calidad de sus letras y en el sonido de una banda como hay pocas, o ninguna en España. Con un Carlos Raya literalmente descomunal, capaz de enardecer al público con sus solos de guitarra eléctrica, y con un buen rollismo de fondo, una mano tendida a la sensibilidad, al amor, a la soledad... Manos que unen pueblos o ciudades, como cuando los gallegos del último concierto de Fito saludaron masivamente al público zaragozano y éste, a amable requerimiento del músico, enviaba otro multitudinario saludo a Bilbao, donde Fito y los Fittipaldi actuaban al día siguiente. Que la música sigue siendo uno de los principales vehículos para aglutinar voluntades, limar diferencias y hermanar sentimientos queda fuera de duda.

El Príncipe Felipe, una de las estructuras más rentables de Zaragoza, se encamina hacia sus primeros veinticinco años de vida con un bagaje de rentabilidad equiparable, en líneas generales, con un concepto objetivo de éxito global.

Bien concebido, bien programado y gestionado, este pabellón ha albergado muchos de los principales eventos de la capital aragonesa en su último cuarto de siglo.

Deportivamente hablando (y descontando, claro está, el fútbol) los principales. Desde aquella legendaria final del europeo de baloncesto entre el Barcelona y la Jugoplastika al último triunfo del CAI, pasando por una eliminatoria de Copa Davis, la exhibición de Steffi Graf en el Memorial Conchita Martínez, el mejor balonmano, el mejor trial...

En el plano musical, el elenco de artistas que han actuado en el Príncipe Felipe es simplemente abrumador: Bob Dylan, Van Morrison, Supertramp, Depeche Mode, The Who, Santana, David Bowie, Backstreet Boys, Gun & Roses, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y un larguísimo etcétera hasta el triunfal concierto de Fito del pasado viernes. Sin olvidar El Circo del Sol o los musicales de Disney sobre hielo, entre otros muchos espectáculos, otros tantos motivos para que los zaragozanos se sientan orgullosos por disfrutar de una oferta de tanta calidad.

Pulsa para ver más contenido para ti