Síguenos en redes sociales:

Zaragoza disfrutó de uno de sus 10 únicos conciertos en España

Distrito 14 teloneó al artista británico en la capital aragonesa y en San Sebastián

España hubo de esperar 20 años para acoger una gira de David Bowie, el mismo lapso que casi ha transcurrido desde su última visita a este país, que sólo disfrutó en vivo del Duque blanco durante una década en la que ofreció diez actuaciones. Fue el estadio Vicente Calderón de Madrid el primer recinto nacional en acoger a esta leyenda, en 1987. Después pasó dos noche por el Miniestadi del F. C. Barcelona.

La siguiente visita fue en 1990 y actuó en Gijón, Madrid y Barcelona. Ya en 1996, él fue una de las estrellas del primer Doctor Music Festival, celebrado en la localidad leridana de Escalarre

Y ya por último, su última visita a nuestro país, en la que Zaragoza fue una de las ciudades privilegiadas. Fue un 16 de julio de 1997, en el Príncipe Felipe. La capital aragonesa fue la segunda de las tres etapas de aquella gira, que comenzó en Madrid y concluyó en el velódromo de Anoeta de San Sebastián. Aquel día, el cartel también incluía a Placebo y a la banda británica Mansun, que finalmente no tocó y fue sustituida por los zaragozanos Distrito 14, quienes también telonearían a Bowie al día siguiente en San Sebastián.

Mariano Casanova, entonces líder de la banda aragonesa, colgó ayer en su facebook un texto dedicado al músico fallecido. Una carta en la que hablaba a su hijo de un señor "que ha estado en lo más profundo de mi corazón y de mi vida", pero que no podrá ya llevar a su hijo a verlo en directo. "Adiós señor --le dice Casanova a Bowie--, gracias por darme tanto, por haber estado conmigo a través de su música en tantos momentos tan cruciales en mi vida". Y agradece al músico fallecido "haberse acercado hasta nuestro camerino para felicitarnos por nuestra actuación vestido con batín y zapatillas blancas de casa y haberme dado la mano, nunca podré olvidarlo, ese premio de la música fue el mayor y más verdadero que he recibido y seguramente recibiré en mi vida", escribe el que fuera líder de Distrito 14. Grupo que, por otra parte, dedicó ya una canción a Bowie, una particular versión de Starman.

Pulsa para ver más contenido para ti