"Mójate por los Refugiados" es el reto social que va a impulsar la comunidad de emprendedores de La Colaboradora, un proyecto de Zaragoza Activa, que incluye música, testimonios y sorteos para ayudar a dos proyectos de refugiados en el Líbano y Grecia.

El evento, que tendrá lugar en la plaza de Zaragoza Activa en La Azucarera el próximo jueves, 23 de junio, pretende recaudar fondos para los proyectos de asistencia a refugiados de Acción contra el Hambre, en el Líbano, y la organización de bomberos G-FIRE, en Grecia.

Según han informado fuentes municipales, el periodista de Togo Kossi Simeon será el presentador del reto social y contará su historia como refugiado residente en Zaragoza.

Su testimonio forma parte del documental de la fotoperiodista aragonesa María Torres Solanot, "La Dignidad", cuyo fragmento será proyectado durante el evento.

Además, la aragonesa Susana Balet hablará de su experiencia como voluntaria en los campos de refugiados de Idomeni y Lesbos (Grecia) y los representantes de las dos organizaciones de ayuda a los refugiados estarán presentes para explicar su labor.

Durante el evento habrá dos intervenciones artísticas de los colectivos "Artistas en Acción Solidaria" y "De vuelta con el cuaderno" y se sortearán dos cestas solidarias.

Bajo esta iniciativa conocida como "El Reto Social", La Colaboradora selecciona de forma periódica algunas problemáticas sociales a las que intenta buscar soluciones.