"600 años sin descanso. El Papa Luna" es el título del documental con el que Germán Roda ambienta, en clave de intriga y suspense, la vida y la época en la que vivió el papa aragonés Benedicto XIII, rodado con los últimos avances tecnológicos y que se estrena mañana en Zaragoza.

'600 años sin descanso. El Papa Luna' no se queda únicamente en contar la vida del Papa Luna sino que desarrolla varias historias en paralelo relacionadas con su época, con su peculiar forma de entender la religión, y sobre todo con sus restos y todo lo que han generado a lo largo de los años, informa la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

Este largometraje, que ha supuesto dos años de trabajo, propone un viaje a lo largo de seis siglos que empieza en la transición entre la Edad Media y la Edad Moderna y llega hasta la actualidad.

El largometraje documental, coproducido por la productora aragonesa Estación Cinema, Aragón TV y TVE, se ha rodado en España, Francia, Italia y Escocia y ha contado con la participación de más de veinte instituciones o entidades.

Así, ha contado con la colaboración de forenses, médicos y un equipo de ingenieros de la Universidad de Zaragoza que, por medio de la última tecnología en escáneres y equipos radiológicos, permitirán realizar al espectador un viaje hacia el futuro.

Para la elaboración del documental se ha contado con la colaboración de expertos en distintas áreas que han aportado sus conocimientos sobre la vida del Papa Luna y los avatares que han rodeado el reposo de sus restos.

Entre la veintena de personalidades figuran nombres como el historiador y escritor José Luis Corral; el periodista y escritor Javier Sierra; el director del Instituto de Medicina Legal de Aragón, Salvador Baena; el director del archivo de la Universidad de Saint Andrews, Norman Reid; el teniente coronel de la Unidad Central Operativa de Patrimonio de la Guardia Civil (UCO), Jesús Gálvez; Javier Vicente, exalcalde de Illueca, localidad natal de Benedicto XIII, o Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, localidad en la que falleció.

También ha contado con la participación de los ayuntamientos de Zaragoza, Illueca, Sabiñán, Calatayud, Peñíscola, Comarcas del Aranda, Calatayud, la Diputación de Zaragoza, el departamento de Cultura del Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón.

Este trabajo sobre Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, el Papa Luna, es el primer largometraje rodado en Aragón con el sistema de Ultra Alta Definición 6K y contará con un master final en 4K, Ultra High Definition, (UHD) 3.840 x 2.160 píxeles, que es el estándar para los contenidos en internet y en televisiones de 4K, informan fuentes de la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

El documental permite saltar de la alta definición en 1.920x1.080 píxeles, que es el estándar de emisión en televisiones y en cines de la mayoría de los países de mundo, al doble, 3.840 x 2.160 píxeles, y se ha rodado con la cámara Red Dragón de FILMS DU, empresa de Sergio de Uña, director de fotografía del documental.